Domingo, 28 Agosto, 2011 - 19:43

En Machagai
Nikisch se reunió con soldados movilizados por el conflicto con Chile

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato a gobernador por la Alianza Frente de Todos Roy Nikisch se reunió este domingo en Machagai con ex soldados que fueron movilizados en oportunidad del conflicto con Chile por el Canal del Beagle, quienes presentaron sus inquietudes sobre la necesidad de recibir una asistencia social del Estado.

 


“Somos más de 12 mil familias de 37 localidades que estamos prácticamente desamparados porque no tenemos ningún tipo de asistencia del Estado. Desde hace aproximadamente cuatro años nos vienen prometiendo una solución a nuestro problema y hasta ahora no recibimos nada. Nos mintieron para estar hoy en el Gobierno e inclusive los diputados Justicialistas cajonearon nuestro proyecto. Estamos con las manos vacías y sin esperanza”, destacó Angel Herrera, presidente de la Asociación 5 de Octubre Chaco que los agrupa.


 


Durante la reunión los integrantes de la Comisión directiva que congrega a ex soldados de las clases 53, 54, 55, 58 y 59 enfatizaron que “estamos dispuestos a endurecer y defender nuestros reclamos porque estamos cansado de la mentira de este Gobierno. Nosotros siempre fuimos con respeto y abierto al diálogo y se han burlado de nuestra dignidad, tal es así que nos convocaron a la Casa de Gobierno y nunca nadie nos atendió. Una total falta de respeto a nuestras familias. Quizás nos equivocamos al dar nuestro reclamo solo al Gobierno y a los diputados Justicialistas”, reflexionaron.


 


En la voz del presidente de la Asociación  Angel Herrera, acompañado por el vicepresidente Carlos Buralles y los vocales Oscar Collado y Ramón Soria, los ex soldados movilizados durante el conflicto con Chile por el tema del Beagle, aseguraron ser “personas pacificas y de diálogo. Es por eso que aun no realizamos cortes de ruta aquí en Machagai o interrupción del transito en el Puente General Belgrano. No queremos causar inconvenientes a otras personas, pero ya estamos cansados porque la mayoría  de nosotros no tenemos ni siquiera obra social para hacer atender a nuestras familias. Necesitamos una respuesta. Basta de promesa y de  mentiras”, enfatizaron entre otros conceptos.


 


A su tiempo, luego de escuchar cada uno de los planteos de los ex soldados, Roy Nikisch destacó entre otros conceptos que “la problemática planteada es una cuestión netamente social, que va mucho más allá de un Partido político. Aquí no importa si hay Justicialistas, Radicales, Socialistas, de Acción Chaqueña, etc, ni a quién van a votar el próximo 18 de septiembre. Lo importante es solucionar el problema de cada uno de Ustedes porque detrás hay una familia que necesita una asistencia para tener una mejor calidad de vida, tanto en alimentación, salud y educación de sus hijos”


 


Agregó más adelante que “quizás en el principio de la gestión que realizaron equivocaron el camino, pero con seguridad han actuado de buena fe. Lamentablemente no recibieron las respuestas que esperaban a sus demandas”, consideró.


 


Finalmente aseguró que “realizaremos todo lo necesario para encontrarle una salida al problema, ya sea como gobernador a partir del 10 de diciembre o desde el Senado Nacional. Soy hombre de palabra y no hago compromisos que no pueda cumplirlos. He actuado siempre de buena fe durante mis 40 años de militancia y de accionar político, por lo tanto tengan la seguridad que voy acompañarlos para encontrar el camino que nos lleve a lograr la solución del problema”, concluyó Nikisch entre otras cuestiones.