Domingo, 28 Agosto, 2011 - 19:31

Los chicos festejaron junto a Piñón Fijo el Día del Niño en el Club Central Norte

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Chicos de todas las edades, disfrutaron este domingo del festival gratuito que se llevó a cabo en el Club Central Norte Argentino de Resistencia, con espectáculos musicales, danzas, títeres, sorteos gratuitos y un cierre a toda orquesta de Piñón Fijo para festejar el Día del Niño.

El festival organizado por la Fundación Chaco Solidario, Lotería Chaqueña, el Instituto de Cultura y la Subsecretaría de Deportes, comenzó alrededor de las 14, con un show de títeres a cargo de Silvia Granada y luego la actuación del coro del barrio Güiraldes en uno de los dos escenarios dispuestos sobre el campo de juego de la cancha ubicada en la intersección de las avenidas Castelli y Las Heras. 



Ante el arribo incesante de familias de todo el Gran Resistencia, también se presentó el dúo integrado por Alan Guillen y Melisa López, quienes cantaron las canciones infantiles del compositor correntino Edgar Romero Maciel, y que en los próximos meses serán rescatadas en formato CD para llegar a todas las escuelas de la provincia. 



El cierre estuvo a cargo de Piñón Fijo, quien acompañado de sus hijos Jeremías y Sol puso a cantar y bailar a chicos y grandes por igual con sus viejas y nuevas canciones y los personajes de siempre.



“Piñón Fijo es mi nombre”, “Nene, dejá el chupete” y sobre todo el inefable “Chu chua”, fueron algunos de los temas más celebrados por las miles de alma que se acercaron hasta el Club Central Norte para compartir el festival infantil gratuito, bajo el lema “Con el corazón en nuestros niños”.



“Para nosotros siempre es una alegría poder volver al Chaco y sobre todo actuar en este tipo de recitales gratuitos, porque todas las familias pueden compartir un buen momento”, dijo el popular payaso cordobés, quien no se cansó de agradecer “el cariño que siempre nos profesan los chicos chaqueños”.



“Ha sido una fiesta hermosa, porque el día nos acompañó y los chicos pudieron disfrutar de su día como se merecen”, dijo, por su parte, la directora financiera de la Fundación Chaco Solidario, Elsa Codutti, quien coordinó las alternativas del festejo junto a la titular del organismo, Cecilia Baroni; el presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual; y el vicepresidente del Instituto de Cultura, Carlos Aguirre.





CIEN BICIS Y CIEN PELOTAS DE REGALO 



A lo largo del festival, los organizadores sortearon un total de cien pelotas de fútbol y cien bicicletas, entre los certificados gratuitos que fueron distribuidos en las puertas de acceso al estadio, junto a regalos para cada uno de los niños. 



Desde la Dirección de Juegos Especiales de Lotería informaron que los números ganadores de las bicicletas, deberán pasar de este lunes por la sede de calle Güemes 46 de Resistencia, para retirar sus premios. 



“Este tipo de festivales se enmarcan en una decisión política de que la cultura llegue a todos por igual”, dijo Carlos Aguirre, quien destacó “el trabajo coordinado entre diferentes estamentos del Estado provincial en pos de la comunidad y sobre todo de los más chicos