Domingo, 28 Agosto, 2011 - 18:18

El miércoles entregan el premio a la ONG destacada del año

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La organización elegida recibirá un reconocimiento de $ 5.000, mientras que otras nueve entidades también serán acreedoras a un estímulo económico. La ceremonia se efectuará en el Complejo Cultural “Guido Miranda”.

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos tiene como objetivo estimular y reconocer el trabajo de las organizaciones no gubernamentales de la provincia, entidades vinculadas al ámbito comunitario, educativo y de la inclusión social entre algunos de los aspectos, que buscan complementar las acciones que se realizan desde el Estado.



Para ello, como es habitual hace algunos años, realizará el próximo 31 de agosto la ceremonia de premiación de la ONG Destacada del Año, celebración que se efectúa en consonancia con lo dispuesto por la Ley provincial N° 5.208. Al igual que en 2010, la cartera que conduce Beatriz Bogado dispuso que este año sean diez las entidades premiadas de acuerdo con el siguiente esquema: un primer premio de $ 5.000 y nueve reconocimientos que van de tres mil pesos a $ 2.000.



Las propuestas se recibieron mediante una convocatoria abierta, que luego fueron analizadas por un jurado compuesto por legisladores y personalidades vinculadas al ámbito empresarial, social y cultural.



AMPLIA PARTICIPACIÓN



El área Tercer Sector de la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social recibió 43 iniciativas de toda la geografía provincial que trabajan diversas temáticas. La actividad se realizará en el Complejo Cultural “Guido Miranda” desde las 19 del próximo miércoles y contará con la participación de autoridades provinciales, municipales, legisladores y representantes de las ONG que participaron de la convocatoria. En el plano artístico, el encuentro contará con la actuación del Ballet Contemporáneo de la Provincia y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chaco.