Domingo, 28 Agosto, 2011 - 17:12

Capitanich recibió a representantes de Unitán e Indunar: buscan regularizar la provisión de maderas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de detectar irregularidades en la provisión de materia prima, el gobernador y directivos de las tanineras acordaron medidas para garatinzar la provisión en tiempo y forma. “Fue un encuentro muy frutctífero enel que definimos acciones a corto, mediano y largo plazo para garantizar la sustentabilidad de la actividad”, dijo el subsecretario de Recursos Humanos Miguel Brunswig.
 

Haciendo mención a las irregularidades detectadas en la provisión de materia prima, el funcionario señaló que en lo inmediato, el gobierno agilizará los procedimientos correspondientes para que los proveedores cumplan en tiempo y forma con la entrega de madera. “Por otro lado estamos aumentando las audiencias y autorizaciones de cambio de uso de suelo para que los proveedores de estas industrias puedan obtener madera lo más rápido posible”, indicó.


 


Además, se acordó trabajar en acciones concretas para garantizar, en el largo plazo, el abastecimiento de madera. Entre otras medidas a evaluar, Brunswig mencionó el  manejo de renovales, nuevas reforestaciones y estudios e inversiones específicas para ese sector.


 


Por otra parte, el subsecretario señaló que por pedido expreso del gobernador, se trabajará en un plan de sustentabilidad para garantizar provisión de madera en el futuro.  “La idea es que las empresas sepan con certeza cómo y en qué cantidades contarán con madera en adelante. Y para ello, trabajaremos juntos en la actualización del inventario forestal para determinar en cuánto tiempo entrarán en producción los bosques”, concluyó.


 


Junto al gobernador y Brunswig, participaron de la reunión el secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires; el presidente del Instituto de Colonización, Raúl Jhon París; Antonio Gil en representación de Unitán y Víctor Morenati por Indunor.


 


Por su parte, Antonio Gil consideró “muy positivo” el encuentro y destacó la predisposición del gobierno provincial para atender los pedidos de sector. “Tratamos lo referente al aprovisionamiento de materia prima para la industria taninera para garantizar la continuidad productiva de la misma. Además de medidas concretas para mejorar los procesos de traslado de madera  y adquisición de la misma”, acotó.


 


Finalmente, aseguró que “los que nos desempeñamos en el sector siempre nos sentimos escuchados por el gobernador y sus funcionarios, lo que demuestra un verdadero interés en trabajar por el desarrollo de esta actividad”.