Domingo, 28 Agosto, 2011 - 12:48

Todo muy tranquilo en Tucumán, afirmó Alperovich sobre la jornada electoral

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El hombre que hoy buscará su tercer mandato reconoció que hubo demoras en la apertura de algunas mesas y no estaba al tanto de la muerte de un hombre después de votar, a causa de un paro cardio respiratorio. Entre los rivales de Alperovich están Luis y Ricardo Bussi, hijos del represor Antonio Bussi. También se eligen legisladores e intendentes. Hay cerca de 18 mil postulantes.

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, manifestó hoy su aval a todo sistema que "de mayor trasparencia a la gente" en las elecciones y señaló que estaba "muy tranquilo" respecto de los comicios de este domingo.


 


Asimismo, confirmó que esperaba para esta noche la posible visita del ministro de Economía, Amado Boudou, y su colega de Interior, Florencio Randazzo, para conocer los resultados de esta elección en las que puede lograr su tercer mandato consecutivo.


 


Alperovich dijo que se sentía "muy tranquilo, sereno", aunque admitió que también estaba "preocupado porque todo salga bien en Tucumán", donde se eligen autoridades provinciales.


 


"La gente esta yendo a votar que es lo importante y nos toco un hermoso día", remarcó.


 


Consultado por la prensa sobre si apoyaba que se cambie el sistema de listas actual al de una boleta única, el gobernador kirchnerista dijo que "hay que ver todo lo que dé mayor trasparencia a la gente".


 


"No puedo contestar qué es lo mejor, en definitiva lo que dé mayor trasparencia y libertad bienvenido sea", acotó.


 


Tras señalar que los resultados de los comicios podrían


conocerse a las 22:30, pidió que "Dios quiera que vote más gente".


 


"Tucumán batió el record de afluencia de gente en las internas del 13 de agosto y creo que batir ese record no, pero hay gran cantidad de gente votando", añadió.


 


Poco más de un millón de ciudadanos tucumanos están habilitados para votar este domingo, ocasión en que se elegirá gobernador, legisladores y autoridades municipales.


 


En el padrón están registrados 1.014.500 tucumanos que podrán votar este domingo y elegir a las autoridades provinciales, mientras que en toda la provincia rige la vedad electoral.


 


Están inscriptas más de 18.000 candidatos para 347 cargos titulares (556 si se cuentan los suplentes) de las categorías gobernador y vicegobernador; legisladores provinciales (49); intendentes (19); comisionados rurales (93) y concejales (184). Los electores podrán votar en 3.040 mesas, distribuidas en 370 escuelas de toda la provincia, e incluso seguir el escrutinio por medio la página electrónica: www.datosoficiales.com.


 


De la seguridad se encargarán unos 3.000 efectivos, entre miembros de la Policíaprovincial y de la Gendarmería, mientras que hay 15 fórmulas a gobernador. El actual mandatario provincial, José Alperovich, buscará su reelección.


 


También se presentan Luis Bussi (Republicano Fundacional) y Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), ambos hijos de Antonio Bussi, el ex gobernador de esa provincia condenado por delitos de lesa humanidad perpetrados en la última dictadura militar.


 


Además se presentan: Jorge Sánchez (Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados); Pedro Guaraz (Proyecto Sur); José Cano (Acuerdo Cívico y Social); Stella Maris Córdoba (Proyecto Popular); Julio César Díaz Lozano (Frente de Unidad Popular y Federal); Esteban Jerez (Proyecto Tucumán); Osvaldo Cirnigliaro (Frente Peruca); Alberto Espinosa (La Línea); Francisco Ruiz Vargas (Nos Une el Cambio); Daniel Blanco (Partido Obrero); Gumersindo Parajón (Frente del Pueblo Unido) y Pedro Sánchez (Tercer Milenio).

Fuente: 
Infobae.