Domingo, 28 Agosto, 2011 - 12:04

Este lunes en Sáenz Peña
Jornadas sobre Educación Pública de Gestión Social Indígena

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La titular de la comisión legislativa de Educación, Elba Altamiranda, es la impulsora del evento que se llevará a cabo desde este lunes a las 15.30 en el barrio Nalá, y seguirá en Pampa del Infierno y Juan José Castelli.

El objetivo es que sean los pueblos originarios los que participen de la elaboración de proyectos que los involucren. “Se realizarán 3 jornadas, la primera el 29 de Agosto en Presidencia Roque Sáenz Peña, la segunda el 01 de Septiembre en Pampa del Indio y la tercera el 06 de Septiembre en Juan José Castelli”.


Este  lunes 29 de agosto a partir de la hora 15 en Presidencia Roque Sáenz Peña  esta jornada se cumplirá en el barrio Nalá en el Centro de Investigación y Formación para la Modalidad Aborigen (CIFMA). “Nos parece importante que participen todas las comunidades originarias del centro del Chaco y también del sudoeste por eso estamos hablando con Colonia El Pastoril, de Villa Angela, a los efectos de que participen, y poner en consideración todas las propuesta e ideas que tiene la comisión de Educación para la educación aborigen chaqueña”, dijo la legisladora.


La diputada Elba Altamiranda aclaró que “el objetivo de las Jornadas se centra fundamentalmente en la necesidad de realizar la consulta a los pueblos originarios sobre las iniciativas legislativas referidas a Educación Aborigen que se encuentran en la comisión, es por eso que de estas jornadas participarán también profesionales de la Subsecretaría de Plurinlingüismo e Interculturalidad del Ministerio de Educación, todas las comunidades aborígenes de las distintas etnias cercanas a las zonas determinadas en que se llevarán a cabo las mismas, las asociaciones civiles aborígenes, la Comisión de Seguimiento de Educación Bilingüe e Intercultural, el Instituto del Aborigen Chaqueño, y docentes”.


Sostuvo en este sentido que tal como se ha hecho con la Ley Provincial de Educación, “queremos garantizar la plena participación de todos los sectores involucrados para poder escuchar todas las opiniones y consideraciones de representantes de toda la provincia, la educación debe ser prioritaria a la hora de definir políticas de estado y la enseñanza orientada a las comunidades indígenas debe tener una mirada especial con el objeto de preservar su cultura”.