Domingo, 28 Agosto, 2011 - 11:11

UPCP insta a los trabajadores a inscribirse para los pases a planta, a pesar de la falta de documentación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A través de un comunicado, la entidad gremial advirtió a todos los trabajadores que, pese a la falta de documentación, igual deben inscribirse para los pases a planta, cuyo plazo expira el próximo 2 de septiembre. Y volvieron a criticar al Gobierno por no entregar la documentación respaldatoria, requerida para el trámite de pase. “Todos sabemos que el gobierno tiene la documentación y no la entrega”, aseguraron.





El comunicado detalla que:



“UPCP informa a todos los aspirantes al pase a planta que deben inscribirse en el formulario, que está publicado en el sitio web oficial : www.chaco.gov.ar, aunque no tengan el legajo completo, porque todos sabemos que el gobierno tiene la documentación y no la entrega, por lo tanto tendrán que poner los datos con los que cuenten y especialmente declarar bajo juramento la fecha desde la cual están prestando servicios y bajo que modalidad”, afirmó Niz.-



“Ante la falta de respuesta a los reclamos presentados por esta Entidad Sindical, el Secretario General de UPCP, solicita a todos los trabajadores precarizados que se inscriban para el pase a planta, porque es evidente que el Gobierno Provincial no va entregar los instrumentos legales autenticados o legalizados ni la documentación respaldatoria que necesitan para completar su legajo y el plazo vence el 2 de septiembre de 2011”.



“Por lo tanto todos los trabajadores, aunque no cuenten con las certificaciones e instrumentos legales que se encuentran archivados en las Oficinas de Recursos Humanos y Direcciones de Administración, deben inscribirse en el formulario para quedar registrados en las bases de datos”.



“De esta manera, UPCP exigirá al Poder Ejecutivo que se reciban las carpetas con antecedentes conforme las posibilidades reales que ha tenido cada trabajador para preparar su legajo a fin de no perder su derecho al pase a planta que esta protegido por la Ley 6655 y de los que no se los puede privar a través del dictado de decretos reglamentarios que violan la ley citada”.



“Todas estas cuestiones afectan a todos los trabajadores e instó al ejecutivo para que se eviten conflictos que podrían paralizar este proceso, y que formará parte de la lista de incumplimientos de los compromisos contraídos por el Ejecutivo”, concluyó.