Domingo, 28 Agosto, 2011 - 08:24

El lunes es el Día del Abogado
Ay de nosotros abogados!

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ay de nosotros abogados! Cuando violamos la Constitución que alguna vez nos enseñaron a conocer, a respetar y sobre todo a amar.


Ay de nosotros abogados! Cuando por aquéllo de que hecha la ley hecha la trampa, elegimos la trampa a la ley.



Ay de nosotros abogados! Cuando somos defensores de la injusticia, guardianes del autoritarismo y constructores de la violencia, olvidando nuestro rol de pacificadores y mediadores sociales.



Ay de nosotros abogados! Cuando caminamos soberbios y seguros en medio de nuestras debilidades humanas, sin darnos cuenta que solo estamos aquí de paso.



Ay de nosotros abogados! Cuando preferimos el dinero a Dios, sabiendo que no podemos tener dos amos.



Ay de nosotros abogados! Cuando deshonramos la digna profesión que nos honra y nos engrandece permitiéndonos ser los primeros a partir de ser los más pequeños y últimos.



Ay de nosotros abogados! Que desde 1983, esta bendita democracia nos ha confiado ser, ininterrumpidamente, presidentes de la república.



Ay de nosotros abogados! Cuando nos gana el miedo, la hipocrecía y la mentira, resignando nuestra libertad sagrada en pos de un engañoso bienestar, y olvidando que la Constitución vive en tanto es aplicada, como nos dice Couture, a través de los fallos de jueces libres,austeros y responsables, y que cuándo éstos desfallecen ya no existe más!



 


Fuente: 
(*) Jueza Civil y Comercial Nº 6 de Resistencia.