Sábado, 27 Agosto, 2011 - 18:34

Pakistán: abatieron al número 2 de Al Qaeda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de Atiyah al-Rahman. Fue muerto en Waziristán Norte. El deceso ocurrió el pasado 22 de agosto. Es el golpe más fuerte a la red terrorista desde mayo, cuando mataron a Osama Bin Laden en Abbottabad

El funcionario, que habló a condición de no ser identificado, no informó sobre las circunstancias de la muerte de Al Rahman.



Sin embargo, funcionarios de la región pakistaní de Waziristán dijeron la semana pasada ala AFP que un avión teleguiado atacó un vehículo en Waziristán Norte y mató al menos a 4 militantes.



El alto funcionario de Washington dijo que la muerte de Al Rahman es un fuerte golpe para Al Qaida porque era un baluarte de Ayman al-Zawahiri; líder de esa organización tras la muerte de Osama Bin Laden en Pakistán.



"Los montones de materiales encontrados en el refugio de Bin Laden (en Pakistán) mostraron que Al Rahman estaba sumamente involucrado en la dirección de operaciones", agregó. "Tenía múltiples responsabilidades en la organización y será difícil reemplazarlo", indicó. 


Fuente: 
Infobae.com