Sábado, 27 Agosto, 2011 - 18:39

Salud de Nación refuerza acciones contra el Mal de Chagas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministerio de Salud de la Nación aseguró que hay 7, 3 millones de personas. Inviertieron más de 140 millones en investigación y prevención. En el marco del Día Nacional por una Argentina sin Chagas que se conmemoró el viernes, el ministro Manzur, destacó que "la problemática del chagas es una prioridad".

El ministerio de Salud de la Nación intensificó las acciones de control y vigilancia del chagas mediante compra de insumos y equipos, y sensibilización de la población sobre la importancia de prevenir y detectar en forma temprana la enfermedad, a la que permanecen expuestas unas 7,3 millones de personas en el país.



La cartera sostuvo que invirtió más de 140 millones de pesos en los últimos dos años en acciones contra el chagas, enfermedad causada por el parásito Trypanosoma cruzi que se transmite al ser humano y otros mamíferos a través de insectos, conocidos como vinchucas en el país.



El último reporte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), correspondiente a 2006, estimó que en Argentina unas 7,3 millones de personas permanecen expuestas a la enfermedad, 1,6 millones están infectadas y más de 300 mil son afectadas por cardiopatías de origen chagásico, mientras la prevalencia de la infección en embarazadas fue de 6,8% en 2000 y de 4,2% en 2009.