Sábado, 27 Agosto, 2011 - 18:24

Turistas francesas: Liberaron a tres sospechosos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de María Fernanda Cañizares y Walter Lasi, la novia y el padre de Gustavo Lasi, Fueron liberados "bajo fianza". El tercero es Raúl Sarmiento, quien fue dejado en libertad por "falta de mérito".

Tres de los seis detenidos por la violación y asesinato de las turistas francesas, cometido el mes pasado en la provincia de Salta fueron liberados por el juez a cargo del caso, Martín García.



Por falta de pruebas fue liberado Raúl Sarmiento, mientras que a Walter Lasi y María Cañizares se les concedió la libertad bajo fianza mientras siguen procesados por encubrimiento del crimen, indicó el Centro de Información Judicial.



Señaló que la medida fue dispuesta por el juez Martín Pérez en la noche del viernes, luego de acudir a la reconstrucción del asesinato de las francesas Cassandre Bouvier, de 29 años, y Houria Moumni, de 24, cometido en la reserva natural Quebrada de San Lorenzo, cerca de la capital salteña.



Asimismo, se supo que el juez espera los resultados de estudios forenses para determinar los grados de responsabilidad de los detenidos Gustavo Lasi, hijo de Walter Lasi; de Clemente Vera y Daniel Octavio Vilte, señalados como coautores del crimen, descubierto el pasado 29 de julio y que conmovió a la opinión pública argentina.



Gustavo Lasi, de 24 años, reconoció haber abusado sexualmente de una de las víctimas, según dijeron los abogados defensores de los otros detenidos que participaron de la reconstrucción del crimen.



Un informe de la División Criminalística de la Policía de Salta determinó que Bouvier y Moumni fueron acribilladas con una carabina, aunque en la escena del crimen se encontraron también balas de un revólver que está siendo investigado.
Fuente: 
Infobae.com