Sábado, 27 Agosto, 2011 - 17:50

SITECH Sudeste aclara sobre el blanqueo y tiempo completo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Mediante un comunicado, el gremio indica que "los docentes deben saber que el 4% ya cobrado insumió la totalidad del Fondo Estímulo y $60 del Código 318 (Asignación Nacional) y que por lo tanto es falso que el otro 4% es parte del “blanqueo” del Fondo Estímulo, como dicen algunos".

En medio de las negociaciones por el blanqueo del Fondo Estímulo, SITECH Sudeste aclaró algunas cuestiones al respecto.

Primeramente, expresan  que: "La medidas anunciadas en los últimos días respecto del “blanqueo” y el pago del tiempo completo contemplado en la ley 6667 merecen algunas precisiones para que los colegas docentes no sean presas de confusiones sembradas por los eternos pescadores en río revuelto, en estos días preelectorales donde aparecen muchos interesados en “mostrarse”.



Sobre el tema exolican que : "En esencia, el saneamiento de todos los montos negro fue una decisión orgánica de la Comisión de Política Salaria adoptada en junio del año pasado, con la salvedad de parte de nuestro gremio de que en su implementación debía cuidarse el detalle de que el pase de esas sumas al básico no significara pérdida de ingreso para los docentes que recién se inician o tienen poca antigüedad, algo que ya ocurrió en el mes de diciembre (luego de una conciliación). Y si ahora no se notó demasiado fue por que el incremento de pesos cuarenta en el Incentivo Docente compensó la quita de dinero en efectivo efecto del último “blanqueo”.



Continuan detallando que: "Los docentes deben saber que el 4% ya cobrado insumió la totalidad del Fondo Estímulo y $60 del Código 318 (Asignación Nacional) y que por lo tanto es falso que el otro 4% es parte del “blanqueo” del Fondo Estímulo, como dicen algunos. Lo que se está “blanqueando” es la asignación nacional y con el próximo 4% ya se habrán ocupado más de $400 que antes ingresaban totalmente al bolsillo del trabajador; con las liquidaciones en manos verificaremos en su momento si se cobró más o menos dinero contante y sonante".



En lo que respecta al tiempo completo, SITECH SUDESTE insistirá en la propuesta de modificar la Ley 6667, respetando su esencia, y esperará a ver como se implementa. Pero, "llama la atención de que se anuncie de que se abonará sin que se haya prestado el servicio y sin que se haya terminado de normatizarlo, puesto que es un beneficio que se extiende a todos los cargos jerárquicos del sistema y que no están contemplados por la Resolución 1000/92. Es de esperar que los responsables de la gestión ministerial organicen como se debe las cuestiones administrativas para que no se generen falsas expectativas".



Dado que se trata de una bonificación opcional y si las razones del servicio así lo requieren, no existe ningún plazo para iniciar el trámite de opción, ya que obviamente no será válida ninguna decisión que no tenga el respaldo legal correspondiente. El pago de esta bonificación, como todas las previstas en el Estatuto del Docente, está ligada a una función y a la reglamentación que dicte el Ministerio para su implementación y, además, "hay que trabajar para cobrarlo", finalizan.