Sábado, 27 Agosto, 2011 - 12:30

Productores de Castelli y Miraflores recibieron "Herramientas para la Inclusión Social"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las entregas, se ajustan a políticas que lleva adelante Desarrollo Social para fortalecer el empleo genuino y apuntalar el trabajo de emprendimientos locales. En Miraflores, se proveyó de seis kits de herramientas y ocho conjuntos a emprendedores de Castelli.

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos implementa el programa Herramientas para la Inclusión Social, que tiene como objetivo promover el trabajo y fortalecer el grupo familiar de los sujetos de la economía social.



Las acciones se ejecutan a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social, cuyo responsable, Sergio Soto, y su equipo técnico entregaron herramientas en Juan José Castelli y Miraflores.



En la primera localidad, el acto se realizó en el Centro de Gestión de Juan José Castelli, que además contó con la presencia del subsecretario de Asuntos Municipales, Alberto Nievas, se entregaron ocho conjuntos de herramientas a emprendedores de la localidad. Luego, Soto se dirigió a Miraflores, donde proveyó de seis kits de herramientas a vecinos de esa ciudad que integran pequeñas unidades productivas.



Consultado sobre el particular, Soto comentó: “Herramientas para la Inclusión Social es un programa que fomenta el trabajo de los microemprendimientos y llega este año a más de 40 municipios de toda la provincia con una inversión superior al millón y medio de pesos. En este caso, hemos llegado a Castelli respondiendo a una petición hecha desde este Centro de Gestión, con esta entrega de estos ocho kits que servirán para fortalecer proyectos productivos y desarrollar el trabajo genuino”.



El funcionario destacó además la política de estado que impulsa el Gobierno provincial, de favorecer la inclusión y la economía sociales. En ese sentido, destacó: “Este programa fortalece el proceso productivo desde la base, o sea los sujetos de la economía social que pueden no sólo comenzar sus emprendimientos, sino incluso acceder al monotributo social y esto es altamente positivo que permiten atacar la exclusión y la pobreza a partir de dos elementos fundamentales como son la reivindicación del trabajo y la inclusión”.



Por su parte, Nievas resaltó el impacto positivo que tendrá esta entrega en la economía de la localidad, tomando en cuenta que los kits fortalecerán oficios varios, como rotisería, peluquería, costura y ladrillería. Recordó que en Castelli existe mano de obra calificada, que gracias al programa Herramientas para la Inclusión Social puede comenzar su propio emprendimiento, y así integrarse al circuito económico respondiendo a las necesidades de la región.





MIRAFLORES

Luego, el subsecretario de Desarrollo y Economía Social se reunió con microemprendedores de Miraflores, donde entregó cinco kits de ladrillería y uno de costura industrial, en una entrega coordinada con el Ministerio de Producción. 



En ese sentido, el funcionario destacó que el trabajo conjunto de varias áreas del Gobierno es clave para apuntalar las políticas de generación de trabajo e inclusión sociales que impulsan las gestiones de gobierno nacional y provincial. Para finalizar, indicó que el fortalecimiento de los emprendimientos no sólo activa el circuito económico, sino que además tiende a generar vínculos entre los diversos actores de la comunidad.