Sábado, 27 Agosto, 2011 - 11:59

Jóvenes K Chaco destacan la visita de Mujica a la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde esta agrupación tildaron a la llegada del presidente uruguayo como un acontecimiento histórico. “Es la primera vez que un Presidente latinoamericano tiene el gesto fraternal de pisar suelo chaqueño, de mezclarse entre la gente, junto a nuestro pueblo”, resaltaron.

Los jóvenes expresaron sus expectativas a través de un comunicado que expresa textualmente: “La visita de Mujica es clave. Estamos ante uno de los grandes referentes políticos de la Historia Latinoamericana reciente, que junto a Néstor y Cristina Kirchner, formaron parte de la brecha generacional de la militancia comprometida de los años ’70.



Convicciones e ideales justos, equitativos y de inclusión social, fueron y son sus sueños de la Patria Grande, igualitaria, cuyos países conquisten el derecho genuino a la distribución de sus riquezas y continúen profundizando la defensa y el respeto de los Derechos Humanos, la dignificación de las familias, la revalorización de los derechos de los niños, de los jóvenes, de los jubilados.



Crearon y siguen creando espacios de debates, de participación colectiva, donde se puede compartir, aprender y adquirir valores de libertad y responsabilidad, de solidaridad y de respeto, de compromiso con la realidad, con la historia que nos toca vivir.



La juventud en especial tiene, hoy, un lugar privilegiado en la historia. Es esta misma juventud que tiene la oportunidad de transformar sus sociedades, de reemplazar el modelo político neoliberal de la opresión que proponía la derecha recalcitrante por los distintos proyectos nacionales, haciendo progresar a sus naciones en los ámbitos políticos, económicos, culturales, sociales e institucionales, para luego avanzar hacia el paso definitivo que Perón y Néstor Kirchner visualizaban en el Proyecto Nacional y Popular, y que representaba la Integración Regional.



Estamos convencidos que ningún pueblo latinoamericano podrá tener progreso y prosperidad, si no hay unidad e integración en todo el continente. Es por ello que hoy vemos como resultado de ese proceso de Integración Latinoamericana el nacimiento de la UNASUR. Por todo esto, es que agradecemos de corazón la visita presidencial del querido militante y presidente uruguayo Pepe Mujica, con nuestros más cálidos saludos.



Quiero agradecer en forma especial, a la decenas de miles de jóvenes, que cantaron y marcharon con dolor y con alegría, por él y por la Patria. Quiero decirles a todos esos jóvenes, que en cada una de esas caras, yo vi la cara de Néstor cuando lo conocí, ahí estaba el rostro de él exacto.



Y decirles también, a todos esos jóvenes, que tienen mucha más suerte que él, cuando fue joven, porque están en un país mucho, mucho mejor. En un país que no lo abandonó, en un país que no los condenó ni los persiguió.



Al contrario, en un país que los convocó, en un país que los ama, que los necesita, en un país que vamos a seguir haciendo distinto entre todos”, concluye el mismo.