Sábado, 27 Agosto, 2011 - 11:32

En Fontana, Aguilar puso en marcha nuevo emprendimiento hortícola que beneficiará a más de 30 familias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de un predio de 20 mil metros cuadrados en que trabajarán más de 30 familias. Producirá verduras de hoja, tomates y pimientos. “Este es otro eslabón de la cadena productiva que impulsamos”, aseguró el ministro de Economía, Eduardo Aguilar tras la firma del convenio con el Intendente Rodas.

El Ministerio de Economía y la Municipalidad de Fontana pusieron en marcha este viernes un emprendimiento hortícola que empleará a más de 30 personas y que se suma al cinturón verde de Resistencia y su área metropolitana para abastecer de verduras y frutas a toda la provincia.



En el Barrio Balastro II, el ministro Eduardo Aguilar y el intendente Antonio Rodas firmaron los convenios que permiten el inicio de obras de construcción de los techos e invernaderos que cubrirán el predio de 20 mil metros cuadrados.



“Este es otro eslabón de la cadena productiva hortícola que impulsa el gobierno provincial; fortaleciendo el cinturón verde del área metropolitana”, aseguró Aguilar, quien destacó el impacto social que tendrá el emprendimiento.



Desde el inicio de la gestión Capitanich, Economía puso en marcha un programa de fortalecimiento y desarrollo de la cuenca hortícola provincial, volcando recursos a la multiplicación de invernaderos y centros de siembra.



“Este proyecto posee grandes posibilidades de lograr una expansión en el corto plazo, incorporando puestos de trabajo y logrando buenos niveles de rentabilidad para quienes trabajen en él”, agregó el ministro.



El invernadero estará conformado por unos 50 techos de siembra bajo cubierta, lo que permitirá a los encargados del emprendimiento producir verduras y pimientos fuera de estación, ganando mercados en épocas invernales.



“El Ministerio de Economía impulsa un programa de fortalecimiento y desarrollo de los proveedores locales de hortalizas con la meta de llegar al abastecimiento total de lo que se consume en la provincia”, afirmó Aguilar.



El jefe de la cartera económica señaló además que el gobierno trabaja en avanzar rápidamente hacia una provisión completa de toda la cadena alimentaria a través de producción local que asegure calidad y cantidad a los supermercados.

“Queremos convertir a Fontana en el corazón productivo del cinturón hortícola del área metropolitana; ya contamos con más de emprendimientos similares y avanzamos hacia un efecto económico multiplicador”, apreció el ministro.





RODAS: “ESTE EMPRENDIMIENTO ES DE ALTO CONTENIDO SOCIAL”

El intendente de Fornanta, Antonio rodas, celebró la puesta en marcha de los trabajos de construcción de los invernaderos en el Balastro II y señaló que el proyecto cuenta con “un alto contenido social”.



Para el jefe comunal, el emprendimiento representa la posibilidad de “demostrar con hechos” que lo que se proyecta desde el gobierno nacional y provincial se cumple y se convierte en realidad.



“Desde nuestra gestión y junto al gobernador y la Presidenta mejoramos las condiciones de vida de las personas; ahora estamos dando pasos muy importantes en cuanto a la reconversión productiva de nuestra localidad”, culminó Rodas.