Sábado, 27 Agosto, 2011 - 11:34

Municipalidad de Resistencia
Habilitan acceso gratuito a internet en la plaza Belgrano y en la Sarmiento

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendenta de Resistencia Aida Ayala presentará este domingo una nueva estación de acceso a internet Wi-Fi de acceso libre y gratuito, en este caso a las 17, en avenida Sarmiento en un amplio sector aledaño al puente “Ejército Argentino”. El viernes, en tanto, habilitó el mismo servicio en la Plaza Belgrano.

En el marco del eje “Una ciudad igualitaria con inclusión social” del Plan de Estado Resistencia 2020 y a través del programa Resistencia Digital, Ayala ofrecerá este domingo el acceso a esta herramienta informática a los vecinos que habitualmente ocupan este sector de la avenida Sarmiento para esparcimiento y recreación, convocando a familias que a partir de ahora tendrán la posibilidad de navegar gratuitamente en la web. 



EN LA PLAZA BELGRANO



El tradicional espacio verde ubicado sobre avenida Paraguay fue habilitado el viernes para el uso de internet a través del sistema de wi fi que se suma a las estaciones que funcionan en distintos sectores de la ciudad como en la Peatonal y los centros comunitarios municipales de los barrios Güiraldes y 13 de Diciembre. 



La jefa comunal compartió con alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 21 y su director ingeniero Szarrabasky esta experiencia digital que permitirá afianzar el compromiso de consolidar el programa de descentralización municipal.

 

“Realmente es un paso más que nos llena de satisfacción y si miramos hacia atrás recordarán cuando anunciamos el programa Resistencia Digital donde el objetivo era en principio tener un municipio digital poniendo en su momento herramientas para que los vecinos puedan acceder desde su casa a la página de la Comuna para realizar trámites, pagar impuestos, informarse y hasta controlar la gestión que es transparente”, expresó Ayala, que estuvo acompañada por las Secretarias de Planificación Alicia Ogara, Desarrollo Humano Olga Saporitti, y el Coordinador de Tecnología Javier Valdez. 



“Nuestra meta final es tener una ciudad digital, por eso venimos transitando por este camino empezamos la Peatonal con wi fi gratuito, luego en otros barrios fortaleciendo el acceso a servidores de información digital y la construcción de nuevos equipamientos sociales como la biblioteca digital municipal”, agregó. 



“Esto forma parte de nuestro segundo eje del Plan Resistencia 2020 que es la inclusión de todos los sectores y estas herramientas hacen a la integración y seguimos hacia nuestra meta final de tener a toda la ciudad conectada en forma gratuita”, remarcó Aida. 



CONECTADOS A NIVEL INTERNACIONAL 



En la oportunidad la Coordinación de Tecnología y Digitalización de la Municipalidad de Resistencia en conjunto con lo Eco-clubes pusieron en marcha una propuesta de concientización sobre el cuidado de nuestro medio ambiente que en este caso conectándose vía Internet con usuarios de Bélgica y Canadá. 



Se dió inicio al “Foro internacional sobre Cuidado de nuestro medio ambiente”, en donde los jóvenes estuvieron en contacto con agrupaciones ambientalistas de Canadá y Bélgica para contar experiencias personales sobre el cuidado de nuestro habitat natural y urbano, abarcando temáticas como el tratamiento de las pilas alcalinas no recargables, los biocombustibles, como también, la conciencia de cada individuo sobre el tratamiento de la basura que cada uno administra diariamente.