Sábado, 27 Agosto, 2011 - 10:31

Continúa la "Guerra de los Carteles"
Bogado repudió las declaraciones de Dumrauf y le pidió que no falte a la verdad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ministra de Desarrollo Social le contestó a la funcionaria municipal, que señaló públicamente que integrantes del programa de empleo Construyendo Chaco habían retirado un cartel de Aída Ayala. “No se puede faltar a la verdad y ensuciar a hombres y mujeres que trabajan para embellecer a Resistencia, llegando muchas veces donde el Municipio no lo hace”, indicó.

La ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado, repudió hoy las declaraciones de la funcionaria municipal y candidata a legisladora municipal, Irene Dumrauf, que asoció a integrantes del programa Construyendo Chaco, con el retiro de carteles de la candidata a intendente de la Alianza, Aída Ayala.



En sintonía con lo expresado por el gobernador, Jorge Capitanich, que llamó a la oposición a no faltar a la verdad, Bogado expresó que el programa de empleo que aplica la cartera que conduce nada tiene ver con cuestiones de índole política-partidaria.



“Construyendo Chaco es un programa de empleo que no está al servicio de una campaña política. Está integrado por hombres y mujeres que con un gran esfuerzo realizan trabajos comunitarios donde no llega el municipio, y lo hacen con el acompañamiento y la supervisión de técnicos provinciales y nacionales que se encargan de la planificación y el monitoreo de los trabajos”, sostuvo.



“Dumrauf debe tener un deja vu, y recordar esos tiempos en que aquellos que necesitaban de la presencia del Estado a través de la asistencia alimentaria, o el acceso a una beca se convertían automáticamente en rehenes del poder de turno”, indicó.



DONDE NO LLEGA EL MUNICIPIO

La ministra recordó que mediante este programa se efectuaron numerosas intervenciones en barrios de Resistencia alejados del casco céntrico, donde no llegaba el Estado municipal. En esa línea mencionó como ejemplo las tareas de saneamiento ambiental y construcción de veredas que llevan a cabo los propios vecinos de Villa Ercilia y el barrio Toba, que tienen un doble impacto porque permiten a los vecinos acceder a un salario en blanco y afirmar el sentido de pertenencia con la comunidad.



“Resistencia no termina en la cuatro avenidas que rodean la plaza 25 de Mayo, este Gobierno se caracteriza por tener una mirada amplia, solidaria y equitativa para la construcción de una sociedad más justa”, consideró.



ACTITUD MALICIOSA

Además, la funcionaria provincial lamentó la maliciosa intención de Dumrauf de intentar confundir a la opinión pública sobre una supuesta asociación de los trabajadores de Construyendo Chaco con la empresa provincial Sameep. “No sé de dónde saca Dumrauf que los cooperativistas estén afectados a tareas de conexión de agua potable o construcción de cloacas”, expresó Bogado para informar que ninguno de los módulos del programa que cuenta con financiamiento nacional contempla acciones propias de la empresa Sameep. La funcionaria recordó que sólo en Resistencia Construyendo Chaco efectuó 60 operativos de saneamiento ambiental, 120 intervenciones de pinturas de edificios públicos, pintura vial en casi todas las avenidas de la capital chaqueña y construcción de veredas en 15 barrios.



LOS UNIFORMES

Por último, la ministra negó de plano que las imágenes que se observan en el comunicado de prensa firmado por Dumrauf sean de integrantes del programa que se implementa en la cartera social. “Los cooperativistas reciben uniformes y chalecos que cuentan con el logo y tienen impresa la identificación del programa, que en nada se condicen con los que se observan en las fotos”, finalizó.