Sábado, 27 Agosto, 2011 - 09:26

El huracán azota las costas de Carolina del Norte
Cierran aeropuertos en Nueva York ante el desconcierto por la llegada de Irene

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Cinco aeropuertos de Nueva York (JFK, Newark Liberty, Stewart, La Guardia y Teterboro) cerraron sus puertas este sábado por la amenaza del huracán Irene. Están cancelados todos los vuelos entrantes, internacionales y de cabotaje, a partir del mediodía.

El subdirector del Centro Nacional de Huracanes, Ed Rappaport, alertó que por el tamaño y la fuerza del huracán, Irene será "el evento más importante, quizás, en 20 años desde un sistema tropical", ya que su desplazamiento lo realizará muy próximo a la orilla de la costa, algo atípico en este tipo de tormentas tropicales.



Rappaport explicó que "estos fenómenos meteorológicos, que siempre (...) son peores en el este, se desarrollarán esta vez muy cerca de las áreas metropolitanas".



Por su parte, Paul Wiedefeld, el director ejecutivo del aeropuerto internacional de Baltimore/Washington, afirmó a la agencia Europa Press están "controlando la terminal y el drenaje de la pista, revisando los generadores y asegurando cualquier equipamiento que pueda volarse debido a los fuertes vientos". 



Fuente: Télam;