Viernes, 26 Agosto, 2011 - 20:18

Petrovich: "Atech no cierra la discusión salarial"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La titular del gremio celebró la obtención del 4% en septiembre. “Derrotamos el nefasto presentismo dando por tierra con la política de los montos en negro en la política salarial e incorporando esa masa de dinero a nuestros sueldos en blanco, en beneficio de todos los docentes, activos y jubilados”, consideró el gremio.



Según indicó ATECH en un comunicado:



“Luego de haber arrancado el 4 % restante, no liquidado por el Gobierno en concepto de blanqueo total del fondo estímulo en el mes de julio último, en dos tramos en la conciliación obligatoria del 12 de agosto, donde dejó sentado el requerimiento de la continuidad de las negociaciones salariales, con el fin de acortar los plazos para el pago de tal porcentaje, como para las definiciones restantes, sobre el pago de la bonificación de tiempo completo para secretarios, directores de tercera, también arrancado por ATECH, hoy confirmamos haber logrado que el 4% en su totalidad sea liquidado con los haberes del mes de septiembre”.



“Doblemente meritorio el esfuerzo de la lucha de los colegas docentes a través de la ATECH: haber derrotado el nefasto presentismo dando por tierra con la política de los montos en negro en la política salarial provincial para el sector docente e incorporando esa masa de dinero a nuestros sueldos –en blanco-, en beneficio de todos los docentes, activos y jubilados. Cumplimos con nuestro compromiso, de avanzar en las negociaciones, y no de retroceder empantanando ninguna discusión que fuera en perjuicio nuestro, de los mismos docentes”.



“Esto, sin dejar de recordar, como fruto de la lucha también y de uno de los puntos de acuerdo del mes de abril pasado, que los sueldos de agosto tendrán un incremento del 10 % al valor del punto en blanco, para activos y pasivos”.



“Otro de los puntos logrados definitivamente fue el pago de la bonificación del tiempo completo a partir de agosto para secretarios, directores de tercera categoría, en base a la ley 6667, vigente desde el año pasado e incumplida por el Ministerio de Educación hasta el presente. Con la propuesta de modificación de la ley, propiciada por ATECH ante el Ministerio, para que el pago de dicha bonificación sea por puntos y no por porcentaje, propiciando que finalmente sea equivalente a 1068 puntos para secretarios y directores de tercera categoría con tres o más anexos por ejemplo; y la incorporación del pago de medio tiempo completo para los directores de tercera categoría, con menos de tres o sin anexos, con un equivalente a 534 puntos”.



“A requerimiento de ATECH, hasta tanto surja la modificación de la ley y con el fin de agilizar el pago de dicha bonificación arrancada al Ministerio de Educación en la conciliación obligatoria por ATECH, el gremio solicitó el dictado del Decreto correspondiente del Poder Ejecutivo ad referéndum de la reforma legislativa. Del mismo modo destacamos el trabajo de los señores legisladores, especialmente de los que conforman la comisión de educación de la Cámara de Diputados, que en el transcurso de esta semana en particular, han trabajado sobre el tema, requiriendo la posición de los distintos sectores gremiales para con la reclamada reforma”.



“Los colegas interesados en la opción por la bonificación mencionada, para percibirla a partir del 1 de agosto, tienen tiempo para optar hasta el 2 de septiembre. En formulario correspondiente, anexo a la Resolución 1000/92 C.G.E. está a disposición de ellos en todas y cada una de las delegaciones y seccionales de ATECH. Los colegas interesados que no hagan la opción en dicho plazo, podrán hacerlo de manera posterior, para la percepción de dicha bonificación desde los meses siguientes en adelante”.



“La negociación de ATECH es siempre desde lo que tenemos para arriba, a fin de no ser funcionales al Gobierno de turno (y sus colaboradores) y de avanzar en nuestras reivindicaciones, sin permitir empantanarnos en discusiones que llevan al retroceso”.



“Como lo afirmamos siempre, ATECH no cierra la discusión salarial en ningún momento del año. Continuamos con la negociación para avanzar camino a los sueldos dignos que merecemos”, finalizaron.