Viernes, 26 Agosto, 2011 - 20:06

Bosques detectó un desmonte ilegal de 600 hectáreas en Castelli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Inspectores de la Dirección de Bosques, de AFIP y del Ministerio de Trabajo de la Nación realizaron un operativo de control en un campo en la localidad de Juan José Castelli, donde secuestraron un tractor, una topadora y elementos utilizados para efectuar un desmonte ilegal de 600 hectáreas.

El operativo fue efectuado en la Parcela 626 de la Circ. VII, del Paraje “El Silencio” en el Departamento Güemes, en donde se habría producido un topado de un total 600 hectáreas aproximadamente sobre un total de 1047 hectáreas que tiene en total el predio. La Justicia de Castelli secuestró una topadora, un tractor y numerosos elementos utilizados para el mismo. Además de la detección de trabajadores en negro. Además se descubrió la existencia de trabajadores en negro. 



El inspector Ramón Gauna fue el encargado del operativo, quien con la correspondiente orden allanamiento librada por la Fiscalía y Juzgado de Garantía de Juan José Castelli, ingresó al campo en donde observó desde el ingreso la masa boscosa que fuera volteada por el accionar de maquinarias pesadas. Tras el ingreso, a unos tres mil metros dentro del predio los inspectores encontraron un campamento con dos personas que serian empleados de una empresa de desmonte. 



El inspector de la Dirección de Bosques detectó, además, “dos campamentos armados en forma precaria uno para los topadoristas y otro campamento para los hacheros”, según informaron.

 

Se les comunicó a los responsables del campo que por orden del fiscal se procedía a secuestrar la topadora, el tractor, las casillas, varias Motosierras, hachas, tanques de combustibles y tanques de agua, así como todo elemento que fuera utilizado en el lugar. Se labró actuaciones de rigor judiciales y el inspector de la Dirección de Bosques realizó la correspondiente constatación, mientras que el personal de Afip y Ministerio de Trabajo labro tres actas por haberse encontrado en el lugar trabajadores en negro. 



A medida que se ingresaba en el campo se halló otro campamento con personal trabajando en el lugar quienes se encontraban realizando elaboración de postes de Quebracho Colorado labrados de distintas medidas, los cuales se encontraban en el lugar de volteo del topado contabilizándose un total de 247 postes de quebracho colorado labrados.

 

Según dejó constancia el inspector de la Dirección de Bosques al arribar este operativo ya se habían desmontado con topadora unas 600 hectáreas aproximadamente de un total de 1000 existentes. Se estima que por un lapso de tres meses se estuvo realizando este trabajo en forma periódica. 



El operativo se cumplió con total normalidad, la Justicia realizó los secuestros correspondientes, la parte policía se encargo de la parte de seguridad y la Dirección de Bosques pasará a realizar las sanciones que correspondan al caso.