Viernes, 26 Agosto, 2011 - 19:57

Con el acuerdo del pago del 4% en septiembre, para Romero "hay avances en el diálogo con los sindicatos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Se acordó y anunció el adelanto del pago del 4% oportunamente previsto para los meses de septiembre y octubre en una sola etapa, a efectivizarse con el salario de septiembre”, señalaron desde la cartera. “Este porcentaje impactará en el valor del punto, y desde luego será aplicable tanto para activos como para pasivos”, precisó Romero.
 





El ministro destacó que “gracias al trabajo en conjunto por el progresivo mejoramiento de la calidad del salario docente, hoy podemos anunciar que el 4% de incremento al básico docente, previsto para ser pagado en dos veces (septiembre – octubre) se abonará con el salario del mes de septiembre. Este porcentaje impactará en el valor del punto, y desde luego será aplicable tanto para activos como para pasivos”.



El Ministerio reivindicó también el aporte de los sindicatos nacionales, Utre CTERA y AMET, porque desde mediados del año pasado se viene aplicando una política de progresivo saneamiento salarial, concluyendo con los del orden provincial, y avanzando progresivamente en los del orden nacional.



De esta forma, un maestro de grado, que en febrero de 2008 cobraba $610; ahora con el salario de septiembre de 2011 percibirá en su básico $1.900,01, es decir, un 224,50% de recuperación salarial, “el mayor en la historia de la docencia chaqueña, lo que convierte al sueldo del docente chaqueño en el cuarto mejor pago del país, así como también somos la segunda jurisdicción a nivel nacional que más incremento salarial a concretado” explicó Romero.



“Reivindicamos, por sobre todas las cosas, a aquellos sindicatos docentes que a lo largo de este año han trabajado a partir del diálogo propositivo, con una política de progresiva y sostenida recomposición e incremento salarial, sin soslayar el derecho social a la educación, lo que se tradujo en un año de aulas abiertas”, finalizó el jefe de la cartera.



También se acordó el proyecto de Tiempo Completo Nº 6667, a través de la presentación de un anteproyecto de la Ley que introducirá dos modificaciones a dicha ley, en los artículos 38 y 43, aclarando que se trata de una recomposición remunerativa y bonificable, traducida en puntos al valor del índice, para todos aquellos docentes que realicen la opción del Tiempo Completo (directores de primera, segunda y tercera, secretarios, supervisores, miembros de la junta de clasificación y tribunal de disciplina). Dicho anteproyecto será presentado en el transcurso de la semana próxima para su tratamiento en Cámara de Diputados, anunciaron desde el Ministerio.



Desde el lunes los docentes que quieran optar por el tiempo completo podrán encontrar en las escuelas el formulario para la inscripción y durante toda la próxima semana. “Se pagará en dos veces, la primera en el transcurso del mes de septiembre”, dijo Romero.