Viernes, 26 Agosto, 2011 - 19:45

Abogado y directivo de CECACH
El chaqueño Oscar Díaz preside la confederación que agrupa a expendedores de todo el país

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Es la máxima institución que integra a las federaciones, asociaciones y cámaras de expendedores del país. La nueva conducción propone entre sus objetivos principales revalorizar el papel de CECHA como principal referente de los estacioneros a nivel nacional.

El vicepresidente de la Cámara de estacioneros de la provincia del Chaco, Oscar Díaz, fue elegido como el nuevo conductor de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, (CECHA), que es la máxima institución que integra a las federaciones, asociaciones y cámaras de expendedores del país.



Díaz estará acompañando por Ricardo Martorell de Salta (vicepresidente 1º) y Marcelo Rovasio de Santa Fe (vicepresidente 2º). El secretario de la entidad será Carlos Gold (CESCOR), mientras que Gabriel Giaveno de FECAC continuará en el cargo de tesorero.



Si bien la elección se definió entre dos postulantes, las nuevas autoridades surgieron del consenso de los asambleístas. “La idea es continuar trabajando en conjunto”, señaló Díaz reafirmando el concepto de unidad que prima en la agrupación gremial empresaria.



La nueva conducción propone entre sus objetivos principales revalorizar el papel de CECHA como principal referente de los estacioneros a nivel nacional. En ese contexto, intentarán fortalecer las líneas de contacto con el Gobierno y las compañías petroleras para resolver de manera directa la problemática de los expendedores, además de fomentar un debate maduro y profesional con los trabajadores.



Díaz afirmó asimismo que buscarán reinstalar el debate de una ley que reglamente la comercialización de combustibles y se ocuparán en darle solución a un tema que preocupa al sector como es el pasivo ambiental. El nuevo presidente expresó que impulsarán una iniciativa para conformar un fondo fiduciario que atienda esta contingencia.



Próxima a cumplir 46 años de vida, CECHA tiene por objeto propiciar y promover el desarrollo de la actividad comercial de los combustibles, procurando la elevación económica y social de la misma, mediante la orientación y defensa de los intereses comunes a la actividad.