Viernes, 26 Agosto, 2011 - 18:29

Construirán un centro de salud en el barrio "17 de Julio"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La obra será edificada por integrantes del Movimiento de Desocupados, mientras que el Gobierno proveerá el material de construcción. El ministro de Salud, Francisco Baquero recorrió hoy el predio y adelantó que se proveerá de equipamiento y recursos humanos para atender la demanda sanitaria.

El Gobierno provincial habilitará un centro de salud en el barrio “MTD 17 de Julio” para reforzar el primer nivel de atención. Así lo informó el ministro de Salud, Francisco Baquero, tras recorrer junto al líder del movimiento de desocupados, Alberto López, el predio donde se edificará la obra.



El edificio será construido por integrantes de la agrupación con materiales provistos por el Gobierno provincial. En tanto, el Ministerio de Salud proveerá el equipamiento necesario y designará dos enfermeras para desempeñarse en el servicio. Además, un profesional médico del centro de salud más cercano concurrirá semanalmente al servicio para atender a la población.



“Es una iniciativa muy importante ya que nos permitirá garantizar atención primaria de la salud para las 70 familias que viven aquí”, subrayó Baquero. Asimismo, destacó el avance de obras de la barriada que cuenta ya con 46 viviendas.



Junto al centro asistencial, se prevé también la construcción de una plazoleta equipada especialmente como espacio de recreación para personas con discapacidad. El centro asistencial contará con dos consultorios, una sala de enfermería y una de espera.



BARRIO 17 D EJULIO



Para construir el conjunto habitacional emplazado a la vera de la ruta nacional 11 trabajaron casi 300 obreros -70 por ciento de los cuales son mujeres- pertenecientes al MTD “17 de Julio”. Por su parte, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) aportó los materiales para la ejecución de las obras y realiza el acompañamiento técnico a través del equipo de la gerencia operativa del organismo.



El predio -de 22 hectáreas- donde se construye el Barrio 17 de Julio pertenecía al Ejército Argentino pero fue cedido para la construcción por un convenio firmado con la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré. Las viviendas, que fueron financiadas por el IPDUV con una inversión de 70.000 pesos, tienen una superficie de 69 metros cuadrados cada una.