Viernes, 26 Agosto, 2011 - 17:56

Segunda ronda
Consejo del Salario: sin acuerdo, pero siguen las negociaciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La primera reunión entre empresarios, funcionarios y gremialistas finalizó sin acuerdo después de las 16 horas. Hace minutos se retomaron las negociaciones en el Ministerio de Trabajo. La CTA que encabeza Pablo Micheli no fue autorizada a participar del encuentro. La CGT exige una suba de 41%, a 2.600 pesos. Los empresarios ofrecen un 18%.

El Ministerio de Trabajo inició formalmente esta tarde las reuniones del Consejo del Salario, en donde se pretende acordar un nuevo piso salarial para los trabajadores formales.



Durante la primera reunión, las autoridades optaron por separar a los representantes de las empresas y de los gremios para conocer por separado cuál es su postura con respecto a la negociación.



La pata gremial, integrada por la CGT y por la CTA de Hugo Yasky, insistió en su idea de exigir casi un 40% de suba, para llegar a los 2600 pesos.



Los empresarios, en donde se encuentran representantes de la UIA y de distintas cámaras, defendieron el 18% que esgrimieron durante toda la semana.



Las autoridades decidieron proponer un alto en la negociación y a las 17 se reanudaron las conversaciones con el objetivo de empezar a "aflojar" las posturas y consensuar un promedio entre lo que piden unos y lo que están dispuestos a dar los otros.



Desde que llegó el kirchnerismo al poder, el Ministerio de Trabajo convoca año tras año al Consejo del Salario. Generalmente, las negociaciones llevan más de un día de encuentros, algo que pareciera que se repetirá en esta ocasión.



El último acuerdo, que llevó el piso salarial $1.840, contó con la presencia de la presidente Cristina Kirchner, quien sumó su firma al acta.



Fuente: Infobae