Viernes, 26 Agosto, 2011 - 16:46

El 31 comenzará la Feria Nacional de las Semillas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En una conferencia de prensa efectuada en Casa de Gobierno, la ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado y el ministro de Producción, Enrique Orban, anunciaron la realización de la Segunda Feria Nacional de las Semillas Nativas y Criollas que se llevará a cabo los días 31 de agosto y 1 de septiembre en el Complejo Ñú Porá.

Con el lema “La semilla en la tierra es vida y en las manos de las familias que la siembran: libertad”, la feria contará con la participación de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y del ministro de Agricultura, Julián Domínguez.



La titular de la cartera social, Beatriz Bogado, señaló: “El objetivo que tiene la feria es la participación territorial de miles de pequeños productores que están comprometidos a exponer sus semillas e intercambiarlas entre sí. Con la experiencia de estos productores y la asistencia del Estado nacional, podemos lograr entre todos una construcción de la soberanía alimentaria. Como provincia tenemos la meta de constituirnos en una central agroalimentaria, tenemos los recursos naturales, tenemos las capacidades profesionales y técnicas, y estamos comprometidos con este objetivo. Convocamos a toda la comunidad a participar, como visitantes, oyentes, expositores o disertantes. La feria tiene una importancia nacional, para el Chaco es un honor recibir esta feria”.



Por su parte, el subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Sergio Soto, remarcó la importancia que tiene la feria en el contexto de la nueva Ley de Semillas, que recupera la posibilidad de un desarrollo autónomo de las mismas. “Es una actividad que va a nuclear a miles de productores de todo el país y consiste básicamente en reivindicar la posibilidad de construir un modelo agrario y de producción donde la semilla sea la base de un desarrollo humano como pueblo y se pueda lograr la soberanía alimentaria”.