Viernes, 26 Agosto, 2011 - 14:48

Para estimular el desarrollo industrial de Chaco, Aguilar entregó distinciones a futuros ingenieros

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Economía, Eduardo Aguilar, entregó este viernes distinciones a 33 estudiantes de Ingeniería becados por el gobierno provincial que este año se graduarán en sus respectivas universidades.

Son 33 alumnos de universidades de Resistencia que reciben la beca desde 2009. “Estamos apostando al futuro, a un Chaco de neto perfil industrial”, aseguró el ministro.



En un acto realizado en la Agencia de Empleo, Aguilar condecoró a los alumnos integrados al Programa de Becas a la Excelencia Ingenieros Chaqueños y que están a un paso de completar sus estudios en diferentes carreras consideradas prioritarias para la industrialización de la provincia.



“Esta es una gran apuesta al futuro, una apuesta a un Chaco de neto perfil industrial reteniendo en la provincia a nuestros recursos humanos más sobresalientes”, aseguró el ministro.



Ingenieros Chaqueños beneficia a estudiantes sobresalientes –que mantengan o sobrepasen un promedio académico de 7- que se desempeñan en carreras consideradas claves para el desarrollo productivo e industrial de la provincia.



“Desde el inicio de la gestión que encabeza el gobernador Capitanich impulsamos un verdadero cambio en la perspectiva de industrialización de la provincia: condiciones para la atracción de inversiones y la capacitación de excelencia para nuestros recursos humanos”, explicó Aguilar.



Este viernes fueron reconocidos 33 estudiantes de Ingeniería que cursan en las universidades de Resistencia. La semana próxima, en tanto, serán distinguidos alumnos que siguen carreras en Presidencia Roque Sáenz Peña.



Del acto también participaron el subsecretario de Programación Económica, Sebastián Agostini, y el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICH), Francisco Lobera.



“Premiar el esfuerzo, la dedicación y los buenos desempeños académicos es una inversión estratégica porque regresa a la sociedad; retener en la provincia a las personas mejor preparadas es clave”, añadió el jefe de la cartera económica.



El programa comenzó en 2009 con 100 becas otorgadas a estudiantes sobresalientes. Luego, en 2010, esa cifra se elevó a 170, en tanto que en 2011 son 529 los alumnos becados que puedan terminar sus estudios universitarios.



Para Ingenieros Chaqueños son tenidos en cuenta alumnos de las carreras de Ingeniería Civil y la Tecnicatura Superior en Programación, que se suman a los estudiantes de Ingeniería Química, Mecánica, Electromecánica, Industrial, en Alimentos y en Sistemas de Información.



LOBERA: “QUE SE PREMIE EL ESFUERZO NO ES ALGO HABITUAL”

El titular de la UICH, Francisco Lobera, celebró la distinción a los estudiantes chaqueños y aseguró que el hecho de que se premie el esfuerzo es algo “no muy habitual”.



La entidad que nuclea al sector industrial chaqueño acompaña el programa Ingenieros Chaqueños desde su inicio, en 2009, marcando la importancia de la formación de recursos humanos valiosos para insertarlos en la estructura laboral de la provincia.



“Hoy asistimos al ingreso simbólico al mercado laboral de una treintena de futuros ingenieros; la UICH les abre las puertas de sus empresas”, apreció Lobera.



Por último, el presidente de la entidad provincial valoró el esfuerzo que realiza el Ministerio de Economía e indicó que “esta es una apuesta al futuro; se advierte el cambio de perfil que está atravesando el Chaco”.