Viernes, 26 Agosto, 2011 - 14:40

Cristina subrayó el despegue de la industria biotecnológica argentina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante la inauguración de ramal ferroviario entre Buenos Aires-La Pamapa Cristina remarcó la importancia de ser el país de Latinoamérica que más empresas de biotecnología tiene.

Cristina inauguró un ramal ferroviario que reactiva el servicio desde Lincoln hasta Realico. En su discurso la presidenta remarcó la importancia de ser el país de Latinoamérica que más empresas de biotecnología tiene.



Entre los objetivos está la concreción de que el tren “llegue a Montevideo saliendo de Federico Lacroze y pasando por varios pueblos de Entre Ríos”



La presidenta recalcó la construcción de un pensamiento nacional y popular porque “no hay pueblo sin nación ni nación sin pueblo”. Por otra parte sostuvo “tenemos que comprender la necesidad de estar unidos, porque una sociedad solo puede avanzar si trabaja unida”



Por otra parte Cristina enfatizó en la importancia de que en nuestro país “la participación en las exportaciones sea del 15 %, siendo el triple de lo que es en América Latina”.



“La ciencia y la tecnología son la clave del crecimiento”



“El país puede producir alimentos para mas de 400 millones de personas y va a seguir creciendo, porque vamos agregar mas ciencia y tecnología –indicó la mandataria al tiempo que subrayó- somos el país que más empresas de biotecnología tiene en Latinoamérica.”



Cristina se refirió a las creencias que se plasmaron en el imaginario social durante años “El pueblo tuvo mucha subordinación cultural, nos hicieron creer que lo argentino no valía” pero frente a esta suposición aclaró que “el PBI argentino fue el más importante de Latinoamérica en los 50´”.