Viernes, 26 Agosto, 2011 - 14:27

Terrenos tomados en El Japonés
Desde asociación civil responden a lectores de DiarioChaco.com

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras la publicación de una denuncia que daba cuenta de que terrenos expropiados por la provincia fueron ulteriormente tomados por “ocupantes VIP”, integrantes de la “Asociación Civil de los Derechos de la Ciudadanía” remitieron a esta Redacción algunas aclaraciones sobre las expresiones vertidas por los lectores.

A través de un correo electrónico, Rosso enumera su “Respuesta a comentarios vertidos sobre la nota”.



Todos los denunciantes no somos candidatos para las próximas elecciones.



La denuncia involucra a funcionarios radicales y peronistas. Son los partidos que historicamente controlaron el poder político de la provincia y que permitieron el enriquecimiento ilícito de sus dirigentes, funcionarios y testaferros en desmedro de la situación económica de miles de chaqueños. Para ello contaron con la complicidad de los organismos del estado encargados del contralor: Cámara de Diputados, Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Investigaciones Adminstrativas, Poder Judicial, etc.



Los terrenos son propiedad del Estado Provincial y no son inundables. Solamente la laguna está bajo la responsabilidad del APA.



La municipalidad de Barranqueras tiene el poder de Policia para que se cumpla el objetivo para el cual fue expropiado el terreno pagado con fondos públicos, es decir de todos los chaqueños.



La persona denunciada es proveedor y contratista de la Municipalidad.



Nos indigna la impunidad con que se manejan personajes con mucho dinero. Hay cientos de chaqueños humildesque cuentan con mejoras  y que están asentados irregularmente y en SECHEEP se les niega la conexión de energía eléctrica porque no tienen título de propiedad. (¿En SECHEEP billetera mata galán?).



A nosotros la urna no nos tapa el bosque. La denuncia sale ahora porque recién hemos conseguido todas las pruebas.



Entre los firmantes del material original se encontraban Miguel Conde Olgado, Hector Aguirre, Elio Montivero y Rubén Rosso entre otros. En este caso el remitente de las aclaraciones fue Rubén Ángel Rosso.