Viernes, 26 Agosto, 2011 - 13:07

Advierten que para el lunes el Paraná superará los 6 metros

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La creciente del río Paraná alcanzará un valor superior a los 6,0 metros, el próximo lunes 29. Así informó el Sistema de Alerta Hidrometeorológica de la Administración Provincial del Agua.

Según informa la Administración Provincial del Agua (APA) las precipitaciones de 100 a 140mm en la cuenca del fin de semana, provocaron una nueva crecida, más empuntada y de mayor altura que la anterior de principios de Agosto.



En Andresito alcanzó un pico el domingo 21 con 6,05 m, descendiendo hoy a 3,90 m, previéndose un descenso sostenido, acompañando el buen tiempo de la cuenca. En Puerto Iguazú esta crecida provocó un nivel de 26,00 m el domingo, estando hoy en descenso con un valor de 20,00 m. La característica distintiva de esta crecida es su rápido pico, debido a las altas precipitaciones y escasa capacidad de regulación de las represas en territorio brasileño.



SITUACIÓN DEL RÍO PARANÁ

La creciente se está propagando por Yacyretá actualmente y se estima que los máximos en Corrientes y Puerto Barranqueras, alcanzarán un valor cercano a los 6,0 metros, superior en 0,20 m, con respecto a la última crecida, para el lunes 29 de Agosto. Esta previsión se ajusta con las precisiones que brinda del Sistema de Alerta Nacional dependiente Instituto Nacional del Agua. La altura de hoy, viernes, en Barranqueras en creciente es de 5,60 m.



El Sistema de Alerta Hidrometeorológica de la Administración Provincial del Agua recomienda a la población seguir la evolución y la información brindada por el organismo, tomando las medidas de precaución necesarias. Se aconseja a las poblaciones ribereñas y a los productores agropecuarios, en márgenes bajas e islas, tomar los recaudos correspondientes ante posibles desbordes del río Paraná hacia el valle de inundación, en la zona de Colonia Benítez, Bajos de Tacuarí, Isla Soto, Paraje Tacuaní e Isla del Cerrito, teniendo en cuenta los cortes que sufre el acceso a la Isla por encima de los 5,70 metros en la escala de Puerto Barranqueras.