Viernes, 26 Agosto, 2011 - 13:01

En Congreso sobre Discapacidad, Ayala instó a pensar una "Resistencia sin barreras"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendente de Resistencia entregó distinciones a los participantes del Primer Congreso Internacional sobre Discapacidad. En este contexto, la jefa comunal calificó al evento como “una caricia al alma”, felicitó a los organizadores del evento y asumió el compromiso de trabajar con todas las instituciones para llegar a las metas deseadas”.

Agasajó a los organizadores y disertantes del Primer Congreso Internacional sobre Discapacidad que se desarrolló en el Domo del Centenario. La jefa comunal entregó presentes y distinciones a los mismos e invitó “a sumarse en pensar una Resistencia, un Chaco, una Argentina y un mundo sin barreras”, afirmó.



Al hablar en el Salón Casablanca del Hotel Amerian Ayala expresó su felicidad “por este evento que es una caricia al alma y quiero felicitar a los cinco soñadores que apostaron siempre a la inclusión”, y tuvo también palabras de reconocimiento para la bailarina clásica italiana Simona Atzori, que presentó en el Domo su show denominado “ME”.



“Desde la Municipalidad nos esforzamos y a veces sentimos que es como una gota de agua en el mar lo que aportamos pero también sabemos que ese mar no sería lo mismo sin esa gota”.



Aída se mostró convencida de que el encuentro “fue un éxito en esta ciudad y lo digo con un orgullo genuino porque se trata de un tema tan sensible y que debe ser abordado de una vez por todas, es por eso que felicito a quienes iniciaron este proyecto”.



Destacó el aporte del Gobierno Provincial, del Municipio y de las Organizaciones No Gubernamentales. “Es así como tenemos que trabajar desde el sector público y del sector privado”, observó.



EL DESAFÍO ASUMIDO

Aseguró la mandataria comunal que “es una problemática de la que tenemos que ocuparnos y asumo ese desafío y coincido en que no debe ser un telón que se cierra, y pasado mañana no hablar más del tema”.



Destacó la labor de “muchas instituciones que trabajan en el tema de la inclusión y de la discapacidad, pero lo importante es que son entidades que trabajan con algo fundamental que son el amor y el compromiso porque sin eso es imposible llegar a las metas deseadas”.



Añadió “también tengo muchos sueños y sé que las utopías existen, como dice Eduardo Galeano, están en el horizonte y a veces nos preguntamos para qué sirven si cuando nos acercamos se corren. Las utopías nos marcan un camino y en ese sendero tenemos que seguir caminando”.



LA INVITACIÓN A UNA UTOPÍA

“Yo los invito a ustedes a que se sumen a esta utopía, de pensar una Resistencia, un Chaco, una Argentina, un mundo sin barreras”, enfatizó y añadió “como decía el día de la apertura la verdadera inclusión se va a dar con los ojos del alma, cuando nosotros seamos capaces de ver al prójimo como semejantes y no discriminarlos”.



Seguidamente indicó que “ese es el camino y a eso me comprometo, vamos a seguir trabajando con todas las instituciones porque esta utopía tiene que hacerse realidad”.



“Felicitaciones a todos y a todas y en especial a Simona Atzori, esta bailarina clásica italiana, que es un ejemplo y nos mostró hace unas horas en el Domo, con su show “ME”, que todo se puede en la vida”, manifestó finalmente la jefa comunal.



LOS CINCO SUEÑOS

Antes de las palabras de la intendenta habló el periodista Julio Wacjman, en representación de la comisión organizadora del congreso, quien destacó que todo comenzó con el proyecto de cinco soñadores.



Destacó que hará un seguimiento de los compromisos de las autoridades para que se cumpla con la idea de realizar un nuevo encuentro en el año 2013.



Wacjman señaló que su primer sueño fue Nacho, el joven que desde hace 12 años conduce con él, el programa de radio en la 104.7 y que fue un sueño que hoy es una realidad.



También reconoció la labor que comenzó como un sueño que fue la fundación San Jorge de equinoterapia que, según sus palabras cuando se la propusieron “no sabía de lo que me estaban hablando”.



Cuestionó la burocracia oficial a la hora de otorgar la asistencia a los discapacitados y felicitó a los organizadores, agradeciendo también a los disertantes y los participantes que sobrepasaron todas las expectativas y previsiones.



En ese punto pidió que se piense en construir un centro de convenciones adecuado a eventos que se organizan en la ciudad y en la provincia “porque el Chaco se lo merece”.



También se dirigió a los presenten Ana Dorfmann, representante de la AMIA invitada a exponer en el Congreso quien agradeció “el cálido recibimiento que tuvimos todos los invitados en la provincia del Chaco”, y expresó su deseo que siga avanzando en encuentros de esta naturaleza.