Viernes, 26 Agosto, 2011 - 12:55

Azules vs Naranjas
Guerra de los Carteles: se agudizan los cruces entre Aída y Martínez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El jueves vecinos del barrio 8 de enero  denunciaron  la destrucción de un cartel proselitista del candidato a intendente, Gustavo Martínez al cual arrojaron un tarro de pintura de color anaranjado y de otro más en la entrada del barrio Güiraldes. Por otro lado la secretaria de Gobierno Municipal, Irene Dumrauf acusó a gente de "Cooperativas de SAMEEP" por retirar carteles con la imagen de Aída Ayala.

Primeramente, en el barrio 8 de enero, una vecina que fue testigo de la situación indicó que cuando un grupo de personas que se movilizaban en una camioneta y que se encontraban pintando postes de luz arrojaron pintura sobre la cara del candidato a jefe comunal en un cartel que comparte con el candidato a gobernador Jorge Capitanich.



“Vi que los que andan de naranja pintando los palos vinieron en una camioneta y con un balde y una escalera tiraron la pintura sobre el cartel”, declaró una vecina.

Luego de esto, el candidato a concejal y vecino de la zona, Miguel Rolón adelantó que harán la denuncia en la comisaría 5ª.



“Nosotros responsabilizamos al Municipio de Resistencia y a la intendenta de cualquier acto de esta naturaleza que pueda llegar a ocurrir posteriormente y le decimos que este no es el camino a través de la agresión, sino como a nivel nacional a través del voto es que se va a definir que representantes quieren los vecinos de esta ciudad”, concluyó, Rolón.



Este viernes, algo similar ocurrió en la entrada del barrio Güiraldes, dónde otro cartel de Gustavo Martínez, fue “completamente destrozado” según sus propias palabras.

Por otro lado, La secretaria de Gobierno Irene Dumrauf denunció esta mañana que personas vestidas con pecheras de las Cooperativas Construyendo Futuro, que realizan trabajo en la SAMEEP, retiraron carteles columneros con la imagen Aída Ayala que fueron colocados en avenida Malvinas Argentinas.



LA RESPUESTA DESDE EL MUNICIPIO


Para ello, la candidata a diputada provincial presentó como prueba una secuencia fotográfica que muestra como una mujer parada sobre los hombros de un varón, todos identificados, retiraba carteles en tramo comprendido entre avenida Mac Lean y Hernandarias.



Dumrauf aseguró que “esta es una nueva demostración de la grave utilización que hace el candidato Gustavo Martínez de los bienes y recursos humanos del Estado para su campaña política, por lo que desde la Alianza realizamos las denuncias pertinentes para que justifique la utilización de personal que debería estar realizando trabajos de conexión de cloacas y agua potable en lugar de hacer proselitismo”.



Además la Ministra de Desarrollo Social, “de quien dependen las cooperativas debería explicarle a la sociedad cuales son las funciones específicas de ese personal, porque no creemos que el Gobernador Capitanich los mande a sacar carteles de Aida Ayala”

Apuntando contra el presidente de SAMEEP, Dumrauf dijo que : “Lo que realmente nos preocupa, es que esta violencia se genera por el alto estado de agresión que provoca Gustavo Martínez con sus permanentes declaraciones mediáticas y con su discurso de permanente ataque que realiza ante la gente.”

“Gustavo Martínez tiene un solo método de hacer campaña y es intentar descalificar a su ocasional adversario político con acusaciones a las que después dice que fueron expresadas en el fragor y la calentura de la campaña, como hizo cuando dijo en la Cámara de Diputados que el gobernador Capitanich era un delincuente inmoral y ladrón de guante Blanco”, afirmó la funcionaria, profundizando la disputa sobre quien empapela más la ciudad.