Viernes, 26 Agosto, 2011 - 12:27

Organizada por el Dpto. Joven de la UICH
Socia de Fluxus compartió "Experiencias Industriales" con jóvenes empresarios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este jueves, con un buen marco de emprendedores, se realizó la tercera charla del programa “Compartiendo experiencias industriales” organizado por el Dpto. Joven de la Unión Industrial del Chaco (UICH). La charla estuvo a cargo de Anabella Oviedo, socia de la marca deportiva Fluxus.

En esta oportunidad, Anabella Oviedo, socia de la empresa Fluxus, compartió su experiencia con los jóvenes emprendedores en una charla informal, abierta y participativa.



Esta fue la tercera charla de una serie de encuentros mensuales entre emprendedores y empresarios reconocidos, que se propone enriquecer los conocimientos de los jóvenes sobre diferentes aspectos que hacen al emprendedor empresarial a partir de experiencias reales.



La invitada especial en esta ocasión, Anabella Oviedo, de Fluxus, habló principalmente sobre su firma radicada en Resistencia. Fluxus empezó formalmente en 1999, tras el encuentro de Anabella con Norma Ferreira, fundadoras y actuales creativas de la marca. Desde entonces, se dedican al diseño y fabricación de Indumentaria para todo tipo de Actividades Físicas, Recreativas, Tiempo Libre y Playa. En estos años, se han consolidado como uno de los emprendimientos textiles más reconocidos por la sociedad de la región.



Por su parte, Anabella es una joven emprendedora, quien trabaja fuertemente apostando al desarrollo de su empresa y de toda la cadena de la confección en la provincia, participando activamente de diferentes espacios destinados a promover esta industria.

Sobre el Dpto. Joven de la UICH



Este espacio joven dentro de la UICH, el Departamento Joven, cuenta con una estructura horizontal y abierta que agrupa y representa a empresarios y emprendedores de toda la provincia del Chaco de entre 18 y 40 años. Es una usina generadora de dirigentes empresariales comprometidos, cuyas empresas aportan/rán valor agregado a las economías regionales a través de la generación de riqueza, la creación de puestos de trabajo y la innovación. 



Este Dpto. esta nucleado en la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE) y tiene como fin que sus empresarios/emprendedores crezcan y con ellos sus empresas. En este sentido, uno de los objetivos es trabajar en la construcción y la puesta en funcionamiento de herramientas, adaptadas a la realidad regional, de formación, representación e internacionalización en un ámbito que favorezca el intercambio con pares y promueva la formación dirigencial.



Para conocer más del Dpto. Joven y participar en él, se puede visitar y contactarse a través de la página www.uich.org.ar y de UNAJE www.unaje.org.ar.