Sábado, 27 Agosto, 2011 - 08:55

Centro de Salud, CIC y ocho cuadras de pavimento nuevas para El Impenetrable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores de El Impenetrable chaqueño, el gobernador Capitanich inaugurará este sábado un centro de salud en el paraje Tartagal; y un Centro Integrador Comunitario (CIC) y ocho cuadras de pavimento urbano en El Sauzalito.

En primer lugar, se pondrá en funcionamiento el centro de salud del paraje Tartagal. La obra fue ejecutada con fondos del gobierno nacional a través del Ministerio de Infraestructura y la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE) y serán operados por el Ministerio de Salud.



La obra forma parte del programa que construirá 23 centros sanitarios distribuidos en los departamentos Güemes y Maipú, destinados a fortalecer el sistema de atención primaria de la salud en las comunidades originarias y criollas de El Impenetrable. Según su complejidad, los edificios que se construyen se dividen en tipología 1 y 2.



En el caso del centro de salud de Tartagal es de tipología 2 – las más grandes- ya que la estructura cuenta con una superficie total de 140,79 metros cuadrado.



La construcción cuenta con galería de acceso, sala de espera, consultorio de atención, enfermería, farmacia y los servicios para el personal (oficina y baño) y los baños públicos. También cuentan con una vivienda destinada al agente sanitario, una sala de internación para dos personas y una enfermería.



PAVIMENTO URBANO Y CENTROS INTEGRADORES COMUNITARIOS

Por otro lado, el primer mandatario provincial encabezará la inauguración de ocho cuadras de pavimento urbano y un Centro Integrador Comunitario (CIC) en El Sauzalito.



La pavimentación de ocho cuadras se llevó a cabo en el marco del Programa Pavimento Urbano Municipios que ejecuta el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. La empresa Construcciones Avenida SRL fue la encargada de realizar la obra, cuyo monto fue de 4.220.763 pesos.



Por último, se pondrá en funcionamiento el Centro Integrador Comunitario. La obra fue realizada por trabajadores de dos cooperativas de la zona de 16 integrantes cada una.



La construcción del edificio, que tiene 550 metros cuadrados de superficie, necesitó un monto de 1.007.000 pesos. Además, se entregaron subsidios de 20.000 pesos – 10.000 para cada cooperativa- que servirán para la compra de herramientas, ropa de trabajo, libros y otros elementos.