Viernes, 26 Agosto, 2011 - 11:44

Junto a Sileoni, Capitanich inauguró Centro de Integración Comunitario en Hermoso Campo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Acompañado por el ministro de Educación de la Nación, el Gobernador provincial destacó esta obra como “una pata fundamental que garantiza la inclusión social a través de la capacitación laboral”. Agradeció la presencia de Sileoni en la provincia “resultado del propósito de la Presidente de trabajar con cada provincia en el fortaleciendo institucional y la cooperación interestatal”, resaltó.

Durante la presentación de la obra, el jefe estatal destacó el desafío de “lograr la excelencia y calidad, un compromiso en donde convergen 4 patas: el Estado, los padres, la familia y los Centros de Integración Comunitario”.



Como primer pata postuló al Estado el cual “no puede desentenderse de la educación pública porque es el valor esencial para lograr igualdad de oportunidades y equidad social”, resaltó



Garantizar desde el estado el financiamiento necesario para tener una educación pública que implique igualdad de oportunidades y naturalmente excelencia para todos.



“Es también una responsabilidad de los trabajadores docentes”, señaló como segundo pie de crecimiento a lo que acotó que la provincia es “la jurisdicción número 4 en el salario básico de toda la república Argentina, después de las provincias patagónicas, y obviamente muy por encima de las provincias del Norte argentino”.



Volvió a destacar “la inversión en educación, en salarios, en infraestructura, en fibra óptica porque queremos jornada extensiva y calidad para todos”.



En referencia a la visita de Sileoni dijo: “es la misma presencia que tiene Alicia Kirchner en su gabinete social, o de Juan Manzur como ministro de salud que integran un gabinete que tiene por objetivo y disposición de la presidenta de trabajar con cada una de las provincias y de los municipios, fortaleciendo el desarrollo institucional y la cooperación interestatal”.