Viernes, 26 Agosto, 2011 - 11:23

Moyano no se toca

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Mientras en la Casa Rosada y la CGT hacen esfuerzos para decir que la relación entre Cristina y Moyano no se rompió, en las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aparecieron afiches con un mensaje directo: "Moyano no se toca".

La pulseada entre el Gobierno y la conducción de la central obrera tiene aún un final impredecible. 



El poder de los Moyano's Boys tuvo su freno cuando la Presidente hizo oídos sordos al reclamo de mas presencia de dirigentes gremiales en las listas de candidatos a legisladores nacionales. Cristina no transigió en su voluntad de asegurarse una representación parlamentaria de claro marco respaldatorio, algo que ni Moyano ni sus adláteres podrían garantizarle.



Durante la campaña proselitista por las primarias, la estrategia gubernamental fue despegarse totalmente de los capitostes de la central obrera.



El resultado de las PASO, categórico en favor de la Jefa de Estado, alimentó versiones diferentes pero todas ellas de preocupación extrema para el titular de la CGT: desde la quita del manejo de la caja de las obras sociales, hasta el supuestamente "decidido" alejamiento de Moyano de la titularidad cegetista, sin esperar hasta junio de 2012 a venza su actual mandato.

 

Este viernes, emergió nítida una respuesta a ese supuesto anhelo presidencial: paredes y perfiles publicitarios de la capital federal mostraron que hay gente dispuesta a sostener al camionero Hugo Moyano.