Viernes, 26 Agosto, 2011 - 08:51

Explotó una bomba
Atentado en la sede de la ONU de Nigeria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una bomba de gran potencia estalló este viernes, en la sede de la ONU en la capital de Nigeria. Un funcionario del organismo afirmó que "muchas personas murieron". Según fuentes médicas hablan de 10 fallecidos.





Según informaron testigos primero y la propia organización después, una columna de humo negro sale del edificio. BBC informa de que ha habido una explosión que ha provocado muchas víctimas, pero no da más detalles. Un periodista de la emisora, Bashir Sa’ah Abdullahi, dice que hay un helicóptero dando vueltas al edificio y que la planta baja del edificio ha sido gravemente dañada.



Los servicios de emergencia están trasladando los cuerpos del edificio, mientras que el número de heridos siguen subiendo, según la BBC.



Por ahora, unas cincuenta personas han sido trasladadas al National Hospital de la capital, según confirmaron por teléfono fuentes de ese centro hospitalario, que no precisaron si hay fallecidos.



Un portavoz de la policía del país, Yemi Ajayi, ya ha confirmado que se ha producido una explosión aunque todavía no ha dado más detalles sobre el incidente. "Ha habido una explosión. Nuestros hombres están trabajando sobre el lugar pero no tenemos más detalles".



Los cadáveres fueron llevados el viernes desde el edificio de la ONU en la capital de Nigeria después de que fuera alcanzado por una bomba, dijeron testigos.



"Acabamos de ver la explosión. Todas las personas en el sótano fueron asesinados. Todo el lugar está lleno de cuerpos. Vi a unos cinco cadáveres", dijo Michael Ocilaje, un miembro del personal de las Naciones Unidas en el edificio.



Abuja fue el escenario de un coche bomba en la sede de la policía el pasado mes de junio.
Fuente: 
Télam