Jueves, 8 Septiembre, 2011 - 06:55

Gabriela Acher actuará en el aniversario de la Asociación Israelita de Beneficencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presentación será este jueves 8 de septiembre, en Ameghino 355, a partir de las 21.15 horas. La reconocida artista uruguaya, Grabriela Acher, subirá a escena con su espectáculo “Algo sobre mi madre, todo sería demasiado”, en el marco de los festejos por el 75º aniversario de la Asociación Israelita de Beneficencia de Resistencia.

El espectáculo es abierto a todo público y las entradas pueden ser reservadas llamando al Tel. 425027, de lunes a jueves en el horario de 8.30 a 12 y por la tarde de 16 a 19.



El director Comunitario Juan Malat, expresó “Es un gran placer para nosotros poder traer a Gabriela Acher con su unipersonal, ya que ella en su obra refleja de una manera muy divertida esa tumultuosa relación que tenemos con nuestras madres, especialmente los hijos e hijas de idishe-mame (madres judías). Nos pareció una manera muy agradable de celebrar el 75º aniversario de nuestra institución. La comunidad Judía de Resistencia ashkenazi, viene trabajando desde 1936, con un gran compromiso social, cientos de hombres y mujeres de nuestra de nuestra institución han logrado una destacada participación social aportando sus conocimientos en distintas esferas de la sociedad, como médicos, bioquímicas, abogados, comerciantes, etc., todos ellos han aportado para el engrandecimiento de nuestro Chaco, cosa que nosotros pretendemos continuar”. 



“Algo sobre mi madre, todo sería demasiado” 



"Algo sobre mi madre (todo sería demasiado)" permite reencontrarse con el talento de su protagonista. La relación madre - hijos, bajo el código de una familia judía, trasciende sus propios límites para convertirse en una radiografía de vínculos. Gabriela Acher vuelve a demostrar que es una de las grandes actrices que pueden transitar el camino del humor sin golpes bajos y con inteligencia. Sabe lo que dice y cómo lo dice. 



"Algo sobre mi madre (todo sería demasiado)" es el nuevo espectáculo concebido por Gabriela Acher, una actriz que maneja los tempos del monólogo y sabe cómo provocar la risa desde la reflexión inteligente y la crítica mordaz. Esta creación aborda el tema de la maternidad desde la experiencia de la propia intérprete: primero como hija, luego como madre. Así, las diferentes épocas, las modas, los códigos, las culturas y los problemas de comunicación entre madres e hijos salen a la luz de manera por demás graciosa, pero no exenta del compromiso de la mirada aguda, de la radiografía descarnada.