Jueves, 25 Agosto, 2011 - 20:23

Por 13 violaciones en Buenos Aires
Condenan a 50 años de prisión al "sátiro de la bombacha"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El veredicto fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal 18 contra Marcelo Angel Fasano, que también fue condenado por robo agravado en perjuicio de sus víctimas. Ingresaba a los domicilios con la modalidad "hombre araña"

El llamado "sátiro de la bombacha" fue condenado a 50 años de prisión por 13 violaciones y fue declarado reincidente porque en mayo pasado recibió otra pena de 30 años de prisión también por casos de abusos sexuales con acceso carnal.



El veredicto fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal 18 contra Marcelo Angel Fasano, que también fue condenado por robo agravado en perjuicio de sus víctimas, a las que atacaba en sus domicilios a los cuales ingresaba colgándose de árboles o paredes.



El sujeto fue denominado "el sátiro de la bombacha" porque, confirmó la Justicia, antes de cometer el ultraje tenía la perversión de obligar a sus víctimas a cambiarse su ropa interior y colocarse otra que a él le resultara más atractiva.



Los ataques fueron cometidos entre 1995 y 2001, y después, a partir de 2007 y hasta 2009, para concretarlos ataba a sus víctimas, las golpeaba, abusaba de ellas y luego les robaba.



Además elegía a mujeres que vivían solas en departamentos a los que accedía subiendo por árboles o paredes, por lo que también se lo llamó "hombre araña".



Uno de los casos fue el de una mujer a la que, según la Justicia, Fasano violó, para luego retornar a los pocos días con el fin de volver a abusar de ella y también de la hija.



Los jueces Ricardo Pinto, Alejandro Noceti Achával y Diego Leif Guardia dieron por probados 13 casos de violaciones y robos e hicieron lugar al pedido del fiscal Guillermo Pérez de la Fuente de condenar a Fasano a 50 años de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, robo agravado por haber sido cometido mediante escalamiento reiterado en 13 oportunidades y dos casos de tentativa de robo.



El acusado llegó a juicio por 16 hechos de violación pero fue absuelto en tres de ellos, uno de los cuales porque el tribunal consideró que la imputación estaba prescripta.



El tribunal validó como prueba en contra del acusado, también conocido con el alias de "Anguila", la declaración de las víctimas y los estudios de ADN al semen de Fasano, que en todos los casos dio positivo.



Los magistrados, que darán a conocer los fundamentos de la sentencia el próximo jueves a las 15, declararon al sujeto reincidente del delito de abuso sexual con acceso carnal.



Fue porque el 16 de mayo pasado el Tribunal Oral en lo Criminal 5 de San Isidro había condenado a Fasano a 30 años de prisión por cinco casos de violación en perjuicio de cuatro mujeres, cometidos entre noviembre de 1998 y abril de 1999 en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.



La modalidad era la misma ya que accedía a sus casas como "hombre araña", las violaba y les robaba, estableció la Justicia.



En este modus operandi también se repetía la práctica de obligar a las mujeres a cambiarse la bombacha. Y una de ellas fue violada dos veces en 10 días. 



Fuente: Infobae