Jueves, 25 Agosto, 2011 - 20:13

Capitanich inauguró centros sanitarios en Nueva Pompeya y Fortín Arenales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Forman parte del programa de construcción de 23 puestos para fortalecer el sistema de atención primaria en las comunidades originarias y criollas de El Impenetrable. “Estamos impulsando estrategias de intervención en materia sanitaria que son muy positivas para la zona”, señaló Capitanich.





Los puestos, forman parte del programa de construcción de 23 centros de salud de tipología I y II, en los Departamentos Güemes y Maipú para fortalecer el sistema de atención primaria en las comunidades originarias y criollas de El Impenetrable.



En este sentido el gobernador, advirtió que quedan por concretar más nuevos centros de salud, para garantizar la universalización del acceso al servicio sanitario de calidad.



Las obras fueron ejecutadas con fondos del gobierno nacional a través del Ministerio de Infraestructura y la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE).



Algunos de estos centros contarán con un agente sanitario permanente, mientras que otros se desempeñarán agentes sanitarios indígenas de la zona. En todos los casos, se efectuarán visitas periódicas de profesionales médicos de los hospitales más cercanos.

Luego de la inauguración, el primer mandatario provincial recorrió además los centros de salud ya habilitados en el Paraje Kolbas y en Pozo del Toba.



El director General de Zonas Sanitarias, César Yabbur aseguró que el objetivo es dotar de una mejor atención de la salud en todo El Impenetrable, y que el gobierno está trabajando “por la integridad de las familias en los lugares más recónditos del Chaco”.



Acompañaron al gobernador, el ministro de Economía Eduardo Aguilar, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda José Valentín Benítez, y el jefe de la Policía del Chaco Héctor Lisboa.