Jueves, 25 Agosto, 2011 - 17:45

Libia: estiman que hay 20 mil muertos en seis meses

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Mustafa Abdeljalil, jefe del Consejo Nacional de Transición, hizo esa estimación y denunció que no hay datos concretos de la cantidad de víctimas del conflicto. Restó importancia a la existencia de armas químicas.

"No dispongo de la cifra exacta, pero el conflicto armado ha causado más de 20 mil muertos", señaló en una conferencia de prensa el líder del órgano político de los rebeldes.



Por otro lado, consultado sobre la posible presencia de armas químicas en el país, aseguró que no teme nada de ellas. "En tanto que ex miembro del régimen, sé muy bien que esas armas son caducas", señaló Abdeljalil, ex ministro de Justicia del régimen de Muammar Khadafi.



Durante la conversación con la prensa en Bengasi, el jefe del CNT prometió recompensar a los gobiernos que ayudaron a la rebelión. "Prometemos favorecer a los países que nos han ayudado, mediante el desarrollo de Libia. Los trataremos en función del apoyo que nos han dado", declaró.



Abdeljalil expresó su gratitud a los países que participaron en las operaciones de la OTAN y los que desbloquearon fondos congelados en el extranjero.



Además, informó que la rebelión se ha hecho con una cantidad de petróleo "suficiente para las necesidades de todo el país" en la refinería de Zauiya, a 40 km al oeste de Trípoli.



En cuanto a la situación en la capital del país, denunció los saqueos y los atribuyó a las fuerzas leales a Khadafi infiltradas en las filas de los rebeldes.



Abdeljalil anunció también que "otros seis miembros del CNT acudirán el viernes a Trípoli para preparar la instalación del gobierno". Varios miembros de la dirigencia rebelde se encuentran en ese lugar.





Fuente: Infobae