Jueves, 25 Agosto, 2011 - 17:19

Sáenz Peña
Piden trato humanitario para ex combatiente detenido

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la Agrupación de Veteranos de Guerra “Soldado Juan Quintana” de Sáenz Peña, Oscar Torres, se reunirá con la Fiscal Fany Zamateo a los efectos de solicitarle un trato humanitario para un ex combatiente que fue detenido tras haber protagonizado un incidente con su pareja días pasados.

Según informaron también solicitará a la magistrada haga lugar al pedido de excarcelación requerida por el abogado defensor. Aseguró que “encerrado y sin tratamiento psicológico, en cualquier momento puede pasar algo grave con un interno, o contra él mismo y nosotros no queremos lamentar un desenlace terrible”, dijo Torres. 



“Queremos hablar con la Fiscal Zamateo, por el caso de nuestro camarada detenido luego del incidente con su pareja. Nosotros estamos en permanente contacto con su abogado y también ofrecimos poner de parte nuestra el perito, ya que mañana se llevará a cabo una pericial psicológica. Se trata de un psicólogo que lo asiste hace mucho tiempo, es el médico que siempre lo atedió a nuestro camarada en el post traumático después de la guerra”, dijo Oscar Torres, presidente de la Agrupación Veteranos de Guerra “Soldado Juan Quintana” de Sáenz Peña. 



Torres agregó que “este reclamo es algo que nosotros venimos pidiendo hace 30 años a los distintos gobiernos, queremos una contención de parte del estado, que nunca nos contuvo y como consecuencia de eso se han suicidado más de 600 hombres. Permanentemente les alertamos a los gobiernos que hay un post traumático de stress de guerra, en algunos casos muy elevado y en otros no tanto y que fue reconocido durante el Gobierno del presidente Kirchner”. 



Aseguró que “la situación de este ex combatiente que agredió a su pareja es el resultado de lo que vienen reclamando permanentemente a los gobernantes. Se trata de un pedido humanitario que queremos hacer, es para que no se profundice la situación emocional y psicológica de este ex combatiente quien está encerrado, aislado y solo sin la contención necesaria”.