Jueves, 25 Agosto, 2011 - 16:03

Muere un viajante correntino tras violento choque cerca de Reconquista

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El accidente ocurrió a las 8 de este jueves en el kilómetro 822, por Ruta Nacional N° 11, a unos 4,5 kilómetros al norte de la localidad de Guadalupe Norte. Un Fiat Siena conducido por el viajante Rodolfo Fernando Hertler, de 41 años, impactó frontalmente contra un camión Volvo. Herler falleció en el acto; el camionero sufrió un shock nervioso y heridas menores.

Alrededor de las 10.45, más de dos horas después de ocurrido el luctuoso hecho, el tránsito sobre la Ruta 11 permanecía congestionado con una cola de vehículos de más de 2 kilómetros.



El choque ocurrió cerca de las 8 de la mañana sobre la Ruta 11, por donde circulaba un Fiat Siena, IFL 961, conducido por Rodolfo Fernando Hertler de 41 años, quien falleció de manera instantánea al chocar de frente contra un camión Volvo de la empresa Provial.  El camión era conducido por Walter Dátolo, de 21 años.



Será trabajo de los peritos tratar de determinar qué pudo haber ocurrido con Hertler, que iba hacia el Norte, se cruzó de carril y terminó pegando con la parte delantera derecha contra el camión Volvo, que iba en sentido contrario, y aunque trató, fue imposible evitar el impacto.



Tras el encontronazo, el auto dio varios trompos y terminó en la banquina Oeste de la Ruta 11, a metros de una colectora.  Hertler quedó apretado en el interior del vehículo, todavía con el cinturón de seguridad puesto.  Arnaldo Gregoret, vecino del lugar, fue uno de los primeros en llegar hasta el lugar.  "Me arrimé al auto y encontré con el hombre colgado del cinturón y una mano colgando hacia afuera.  Hablé con los del camión y me dijeron que el auto se fue cruzando y le hicieron señas de luces.  Entonces se movieron hacia la otra mano, pero como venía cargado y con personal, no pudo esquivarlo y lo agarró de frente".



Gregoret aportó además, un dato importante, ya que su yerno le contó que unos 15 minutos antes del choque había cruzado un Fiat Siena color champagne, con una sola persona, que circulaba por el medio de la ruta.  "Le tocó bocina y le hizo señas de luces, y se fijó por el espejo retrovisor y vio que seguía por el medio del camino.  Lo cruzó cerca de Avellaneda, y después pasó esto".



Rodolfo Hertler era viajante y vivía en Corrientes capital.  En tanto que el camionero de la empresa Provial tiene domicilio en Buenos Aires.  Son los encargados de hacer la reparación de la ruta.



Uno de los testigos dijo que el joven camionero estaba muy nervioso y casi no quiso hablar con nadie todavía muy sorprendido por lo ocurrido.



En diálogo con Reconquistahoy, el Comisario Gaitán de la policía de Seguridad Vial, a cargo del operativo sobre la ruta,  aseguró que había algo de neblina cuando ocurrió el choque.  "Los impactos en ambos vehículos están sobre el lado derecho.  Es evidente que algo le pasó al hombre, o se durmió o se descompuso.  Nosotros estabamos trabajando por la neblina y también tuvimos un problema con un camión que había sido rozado por otro.  Estabamos buscando el otro vehículo cuando nos encontramos con esta circunstancia".



En un primer momento se pensó que podría haber más lesionados, por lo que se movilizaron tres ambulancias de AME y de DIPAES 107.  Los ocupantes del camión fueron atendidos con lesiones menores, sin riesgos.



Trabajaron en el lugar personal de Seguridad Vial, personal policial de la Comisaría de Guadalupe Norte y una dotación de Bomberos Voluntarios de Avellaneda, que ayudaron a remover el cuerpo del interior del auto.  Luego limpiaron la carpeta asfáltica que había quedado con restos del combustible del Fiat y con piedrilla que transportaba el camión.
Fuente: 
Reconquista Hoy.