Jueves, 25 Agosto, 2011 - 15:48

"No puede hablar y no camina"
Nena abusada en Avia Terai: la madre relató el dramático estado en que se encuentra

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sáenz Peña | Durante el segundo día de audiencia la madre habló de las secuelas del abuso que sufrió su hija de 2 años: tras varias internaciones y una operación en Buenos Aires no puede hablar, no camina y tiene dificultades para hacer sus necesidades fisiológicas (usa una “vejiga de plástico”). Además declararon los médicos que la recibieron en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña después del hecho.

La mujer también informó que el próximo 19 de septiembre volverá al Hospital Garraham para un nuevo control.



Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo el segundo día de audiencia en el caso de la nena abusada el año pasado en la localidad de Avia Terai, en la Sala Unipersonal de la Cámara del Crimen Nº1 a cargo de Horacio Oliva. Declararon los médicos del Hospital 4 de Junio que recibieron a la pequeña a las pocas horas de haber sido atacada.



Los testimonios de los profesionales fueron contundentes ya que ratificaron que las lesiones que presentaba la menor eran de un abuso sexual y no de un accidente de tránsito como se había pensado en un primer momento a instancias de las declaraciones del hasta ahora único imputado, quien la noche del incidente dijera “a viva voz” que la pequeña había sido atropellada por un camión. Más tarde prevaleció la hipótesis de que las lesiones eran compatibles con la violencia del abuso sexual.



También declararon los padres de la menor, una vecina y el médico que revisó a los jóvenes involucrados en el abuso. Se incorporó también por lectura el testimonio de una tía de la pequeña y los médicos del nosocomio de Sáenz Peña.



El dato más significativo en la audiencia de hoy tiene que ver con el testimonio de los profesionales del Hospital 4 de Junio, quienes apenas recibieron la comunicación de que debían recibir a una pequeña en condiciones terribles tras un abuso sexual, prepararon todo en la guardia para no perder tiempo.



“Teníamos que salvarle la vida”, dijo una de las profesionales al describir el estado en que recibieron a la pequeña.



La pediatra, la tocoginecóloga y el cirujano fueron contundentes a la hora de señalar que la pequeña tenía lesiones terribles a nivel genital, que no eran compatibles con un accidente de tránsito sino con una violación.



Tanto el padre de la pequeña como su madre también ratificaron todos sus dichos y relataron cómo ocurrieron los hechos.



Otro testimonio que sirvió para la causa fue el del médico de Avia Terai que revisó a los jóvenes tras la denuncia por abuso sexual. Sin bien trató de minimizar la situación al señalar que al momento de ser revisados los jóvenes en cuestión no presentaban lesiones y ante la pregunta del fiscal sobre si pudo comprobar que los mismos habrían tenido relaciones sexuales, dijo: “No podía asegurar según lo observado que los jóvenes (cinco en su momento) hayan mantenido relaciones sexuales”.



El tercer día de audiencias se llevará  a cabo el 30 de agosto.