Jueves, 25 Agosto, 2011 - 15:36

Se disputó en Chaco el Campeonato Nacional de Ciclismo Adaptado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Deportistas con discapacidad de todo el país se reunieron este fin de semana en el autodromo Yaco Guarnieri para disputar por primera vez en el Chaco, una fecha puntuable del Campeonato Nacional de Ciclismo Adaptado. En distintas categorías, los dos chaqueños que representaron a la provincia llegaron al podio.

La actividad estuvo organizada por el programa Chaco Eventos de la Subsecretaría de Deportes y la Asociación Civil de Ciclistas del Chaco. En la oportunidad, participaron atletas con distintas discapacidades que corrieron con bicicletas convencionales ya adaptadas, triciclos y en la modalidad tándem, que son bicicletas preparadas para dos personas.



Los deportistas llegaron de San Luis, San Juan, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Tierra del Fuego. El sábado se efectuaron las pruebas contrarreloj individuales y una exhibición de fútbol para ciegos. El domingo, se realizó la carrera en línea o pelotón. La competencia tuvo entre sus atletas a Luis Giménez en la categoría C4, para discapacitados motrices y Rolando Ahumada que fue guía de un atleta en la categoría tándem, ambos de nuestra provincia.



Del ciclismo participan atletas con distintas discapacidades, como amputados, ciegos y disminuidos visuales y neurológicos. “Queremos agradecer a Lotería por ceder el espacio, a la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, por poner a disposición toda la movilidad de la cartera para el traslado de los deportistas, a Gustavo Martínez de la empresa Sameep, al profesor Luis Giménez por su participación, al personal del autódromo y a la policía del Chaco. Además, agradecemos al programa Actividad Física y Salud y Sofía Dimitroff, a la Asociación Chaqueña Deportiva para Ciegos y Disminuidos Visuales (ACHADEC) y su presidente Oscar Herrera y en general a todos quienes hicieron posible este evento”, aseveró Raúl Bittel, subsecretario de Deportes y Turismo Social.



CLASIFICACIÓN



El sábado, el CRI tuvo como protagonistas en la categoría T1 a Alberto Martínez de Entre Ríos. En la categoría HC2 a Sergio Barrera de San Luis, en C1 a Rodrigo López de Entre Ríos; en C2 a Villa Osvaldo de Santa Fe; C3F Cristina Otero de Buenos Aires y en C3M Gonzalo Jonatan de Santa Fe. Además, en la categoría C4 Luis Giménez de Chaco en primer lugar, en segundo Oscar Redondo de Buenos Aires y tercero Juan Ayala de Mendoza. En la categoría C5 el primer lugar fue para Miguel Marinari de Santa Fe.



En tándem femenino el primer puesto fue para Lidia Britos - Alejandra Allinedro de Capital Federal, en el Tándem Élite Fernando Ricati –Rolando Ahumada de Buenos Aires en primer lugar, Alberto Natkemper –Jonatan Iturratz de Buenos Aires y en tercero Alfredo Tajada –Diego Avecilla de San Juan; asimismo, el cuarto lugar lo ocupan Maximiliano Gómez –Emanuel Conrado de Entre Ríos, en quinto lugar Raúl Villalva –Cristina Orozco de Bueno Aires; sextos César Bogarín - Facundo Fernández Buenos Aires; séptimo Víctor Silva –Hugo Ibarra de Entre Ríos; octavo Raúl Novoa –José Encina Buenos Aires.



Durante el domingo, el en pelotón, en la categoría T1 el primer lugar fue para Alberto Martínez de Entre Ríos, en la HC2 Sergio Barrera de San Luis; en C2 el primer lugar en el podio fue para Villa Osvaldo de Santa Fe. En la categoría C3F el galardón mayor se lo llevó Cristina Otero de Buenos Aires, en C3M Jonatan Gonzalo de Santa Fe en C4 Oscar Redondo de Buenos Aires, en el segundo lugar de C4 quedó Juan Ayala de Mendoza y en tercero, Luis Giménez de Resistencia.



En la categoría C5 el primer lugar fue para Miguel Marinari. En Tándem Mixto promocional el primer lugar en el podio fue para Axel Zárate –Carina Escudero de Buenos Aires y en segundo para Franco Nivea –Sol Muniago de Buenos Aires. En Tándem Mixto promocional el primer lugar fue para Axel Zárate –Carina Escudero de Buenos Aires y en segundo Franco Nivea –Sol Muniago de Buenos Aires.



En Tándem Femenino Promocional, el primer lugar fue para Ramona Nogueira –Maria Miovich de Buenos Aires. En Tándem Masculino Promocional, Alejandro Colombo –Luis Ferrero de Buenos Aires fueron los ganadores; en segundo lugar estuvieron Gabriel Flores –Javier Somoza de Buenos Aires también. En Tándem Elite Femenino el primer lugar fue para Lidia Britos – Alejandra Alliendro de Buenos Aires y en la versión masculina el premio mayor fue para Fernando Ricati –Rolando Ahumada también de Buenos Aires y Chaco. En este caso, el segundo lugar fue para Alberto Natkemper –Jonatan Iturratz de Buenos Aires, en tercer lugar Maximiliano Gómez –Emanuel Conrado de Entre Ríos.