Jueves, 25 Agosto, 2011 - 14:53

Gobierno y la Federación Económica buscan garantizar el abastecimiento de harina y aceite

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobierno provincial junto a la Federación Económica del Chaco (FECHACO) articulan acciones para garantizar el abastecimiento de harina y aceites en los supermercados y autoservicios de la provincia.

El subsecretario de Programación Económica y el Presidente de la entidad empresaria se reunieron este jueves para avanzar con el refuerzo en la provisión de esos productos en supermercados.



Al respecto, este jueves el subsecretario de Programación Económica, Sebastián Agostini, y el titular de Fechaco, Roberto Lugo, se reunieron para avanzar en la puesta en marcha de mecanismos que permitan un refuerzo de la provisión de esos productos en las góndolas locales.



Del encuentro –que se realizó en el Ministerio de Economía- participaron también técnicos de la Dirección de Comercio Interior, junto a quienes se acordó la distribución del volumen de paquetes de harina y envases de aceite que el gobierno gestionó recientemente.



“Durante la reunión definimos la metodología con la que vamos a operar para reforzar la cantidad de aceite en el Gran Resistencia y en el interior, a partir de la semana que viene”, afirmó Agostini.



El presidente de FECHACO, en tanto, señaló que el harina y el aceite se convirtieron en los artículos que han presentado complicaciones y preocupaciones al sector de supermercados en cuanto a su provisión.



Teniendo en cuenta esos contratiempos, el gobierno provincial puso en marcha una operatoria de adquisición previa de ambos productos para garatizar –de esta manera- un mayor flujo a los comercios.



En este contexto, Agostini adelantó que “la provincia va a estar recibiendo la semana próxima tres equipos (camiones con acoplado) con aceite, lo que significa unos 38.000 litros de este producto, es decir, alrededor de 45.000 botellas”.



Por último, Lugo destacó la intervención del Ministerio de Economía y las gestiones para “solucionar un problema que aqueja tanto a los comerciantes como a los consumidores de la provincia”.