Jueves, 25 Agosto, 2011 - 13:58

La Isla del Cerrito tendrá Registro Civil propio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La construcción se despende de un convenio firmado entre el Gobierno provincial y el municipal de esta localidad. El objetivo es llegar a 50 nuevos inmuebles antes de fin de año.

El subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos, José Mongeló y el intendente de la Isla del Cerrito José García, firmaron el convenio marco de cooperación para construir un edificio para el Registro Civil en la localidad.



El gobierno comunal dispuso el terreno y se hará cargo de la mano de obra; el gobierno provincial por su parte aportará los recursos económicos. Mongeló explicó que el acuerdo establece además la provisión de los equipamientos informáticos y la tecnología para sumar a la Isla del Cerrito a la modernización del Estado. “Además facilitará a los habitantes la tramitación del Documento Nacional de Identidad”, destacó el funcionario.



De la firma del acuerdo marco, también participó el coordinador del Centro de Documentación Rápida (CDR), Eduardo Micucci.



“El Chaco cuenta con 92 oficinas de Registros Civiles, de las cuales 45 fueron inauguradas o remodeladas desde 2007. “Cumpliremos la meta de llegar a las 50 habilitaciones”, anticipó Mongeló.



El intendente García, destacó el acuerdo celebrado con el gobierno provincial y señaló al edificio como una obra anhelada por la comunidad. “Este acompañamiento nos permitirá tener un espacio en condiciones”, destacó. Resaltó que Mongeló dio respuesta inmediata al pedido realizado; “queda en nuestra manos poder darle celeridad al trámite y tener el inmueble para octubre”, explicó.