Jueves, 25 Agosto, 2011 - 12:57

Fracasó la conciliación de los despedidos del sanatorio Lamparelli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las negociaciones se dieron por caídas ya que directivos habrían ofrecido una indemnización que sólo llegaba al 25% del monto correspondiente. El Pro-Secretario de ATSA, Adrian Bellomi dialogó con DiarioChaco.com y dijo que los trabajadores seguiran en el sanatorio, pese a que los directivos pidieron que intervenga la fuerza pública para que los desaloje.

El Pro-secretario gremial de ATSA Adrián Bellomi comunicó que las negociaciones de esta mañana, se dieron por caídos ante la “risoria” propuesta de indemnización que presentó la patronal para los despedidos del Lamparelli.



“Lamentablemente demostraron la mezquindad”, indicó Bellomi, “los trabajadores resignaron salarios adeudados, aguinaldos y asignaciones; todo para poder la indemnización que ofrecieron en un principio, y lo que presentaron es apenas el 25% de lo que corresponde” remarcó.



En tanto, informó también que la patronal pidió la intervención de la fuerza pública para que desalojen a los trabajadores que ratificaron su permanencia en el sanatorio para custodiar los bienes del inmueble. No obstante, Bellomi remarco que la toma es de manera pacífica y que los movilizados son personas mayores a punto de jubilarse, por lo que confía en que no se produzcan incidentes y en caso de efectuarse el operativo de desalojo no sea de manera violenta.



Dada la situación, el delegado dijo que realizarán asambleas para analizar medidas de fuerza y en cuanto a los pasos a seguir, señaló que a partir de ahora dejan todo en manos de los asesores legales para que presenten la demanda laboral ante la Justicia.