Jueves, 25 Agosto, 2011 - 12:00

"La agremiación y libre asociación hará fuerte al Colegio de Abogados", dijo el electo presidente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Amilcar Aguirre se mostró altamente gratificado por “la confianza y acompañamiento de los abogados”. Aseguró a DiarioChaco.com que les espera un arduo trabajo "con el convencimiento y compromiso de representar en el más amplío sentido a los profesionales del Colegio”. Adelantó que pedirán audiencias al Poder Judicial y Federal para buscar descomprimir “el preocupante conflicto salarial”.

“Comprometido” fue la primera palabra que expresó Aguirre al ser consultado sobre cual será su postura al frente de la entidad. En este sentido resaltó que se abocará “más que nada” a lograr la concreción de varios proyectos entre los cuales destacó “la concreción de un espacio físico propio y definitivo para el Colegio”.



En referencia a la obra social de los afiliados, que es la Caja forense, el referente adelantó que se reunirán con el directorio para ver su situación. “Entendemos que hacen falta cambios pero los mismos tienen que salir por consenso”, refirmó.



“Nosotros estamos representando una porción de abogados de la provincia, pero la idea es formar una mesa con los demás colegios del interior y el Consejo Profesional para tratar cuestiones que atañen a los intereses nuestros”.



Consultado sobre cual es su principal objetivo delante de esta entidad, Aguirre enfatizó: “buscamos que los abogados se sientan representados y defendidos por un colegio de abogados, defendido por nosotros”.



Concluyó resaltando a que “la agremiación y libre asociación nos va a hacer fuerte para el planteamiento institucional de cuestiones que nos atañen a todos”.