Jueves, 25 Agosto, 2011 - 11:48

Con los haberes de septiembre
Desde ATECH piden la liquidación del Fondo Estímulo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Solicitan que la cancelación se concrete con los haberes de septiembre y el pago del tiempo completo desde el 1 de agosto de este año. A la vez ratifican que se mantienen abiertos al diálogo con las autoridades de la cartera educativa.

El gremio docente, señala que “tal como lo dejó sentado en la conciliación obligatoria del 12 de agosto, donde arrancó finalmente el 4 % restante –y retroactivo a agosto/11- que el gobierno no había liquidado en concepto de blanqueo total del fondo estímulo –que debía significar no menos de un 8 %-, y que solamente había liquidado la mitad en julio último, que en principio sería en dos tramos, con el requerimiento de ATECH en dicha conciliación, de dejar abiertas las negociaciones a fin de avanzar en acortar el plazo de pago del porcentaje restante para que fuera en una sola vez y en el menor plazo posible, informa al conjunto de la docencia, que en las dos últimas semanas ha trabajado intensamente ante el Ministerio de Educación para que esto sea posible aguardando una respuesta positiva a la brevedad”. 



Del mismo modo, la ATECH confirmó que “de acuerdo a lo comprometido con el Gremio en la conciliación obligatoria por Educación ha avanzado en el marco del pago de la bonificación del tiempo completo para secretarios y directores de tercera categoría, establecidos por la ley 6667 –vigente desde el año pasado-, para que sea desde el 1 de agosto, y propiciando una modificatoria a dicha ley para que tal bonificación sea por puntos y no por porcentaje”.



Este sistema indica que es “en beneficio de los colegas que vayan a optar por el régimen de tiempo completo, con el requerimiento de ATECH, a Educación para que hasta tanto se de la reforma legislativa propicie un decreto ad referéndum a fin de agilizar la concreción del pago de tal bonificación”.



Sobre la misma proponen sea no solo remunerativa sino también bonificable, desde el 1 de agosto de este año; con un plazo racional para que los docentes interesados en el tiempo completo puedan hacer la opción correspondiente para poder percibir en complementarias la misma, desde la fecha comprometida.



Para finalizar, desde ATECH afirman que están dispuestos a avanzar en la discusión salarial, “desde lo que tenemos para arriba, no a retroceder en ninguna discusión que termina finalmente siendo funcional al gobierno de turno”.