Jueves, 25 Agosto, 2011 - 10:40

"Trabajo, seguridad y desafío joven", los tres ejes fundamentales del proyecto político de Nikisch

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el Salón Casa Blanca del Hotel Ameriam, el candidato a gobernador del Chaco por la Alianza reafirmó su intención de dirigir la provincia desde 2012. Delineó su proyecto en el marco de tres focos centrales: Trabajo, seguridad y desafío joven, resaltando al último como esencial por ser el área más vulnerable de la sociedad.

Junto al candidato estuvieron su compañero de fórmula, Juan Carlos Polini y los candidatos a intendentes metropolitanos Aída Ayala, Alicia Azula, Carlos Brianzó y Magdalena Rodas.



Adentrándose en los contenidos de su proyecto, el referente radical resaltó que “para construir una sociedad mejor, debe haber una familia atendida desde el Estado con mano solidaria en toda su dimensión”.



“PARA QUE NIÑOS ADOLESCENTES Y JÓVENES PUEDAN SALIR DE LA CALLE”

Resaltó que van a impulsar programas para llegar a cada una de esas familias con apoyos económicos, trabajo, apoyo espiritual. “Vamos a hacer convenios con instituciones deportivas de áreas metropolitanas en donde el Estado se va a hacer cargo de las cuotas societarias, para integrar a niños a esas instituciones, a las cuales las vamos a ayudar con equipamiento y con profesionales”, dijo.



BECAS

En materia de subsidios, adelantó que creará becas de $ 1000 mensuales para estudiantes y de $ 1800 para el que pueda trabajar en las instituciones deportivas de la municipalidad.



BOLETO ESTUDIANTIL

En materia de transporte anunció que pretende crear el “Boleto Estudiantil Gratuito” para docentes, escuelas públicas, y todos los niveles. El objetivo: “sacar la presión de las familiar en lo que gastan en transporte”, marcó sumándole “un pasaje ida y vuelta por mes para estudiantes universitarios del interior”.



Las propias universidades las que tengan el manejo de este mecanismo y nosotros sólo aportemos los fondos.



WI – FI EN TODA LA PROVINCIA

En busca de la “integración de todos los sectores” anunció la iniciativa de conectar la provincia a través de Wi – Fi “para llegar a esas localidad que necesitan este servicio para mantenerse comunicados”, subrayó.



BECA DE HONOR A PROFESIONALES RECIÉN RECIBIDOS

De 1800 pesos por un año y crédito de hasta 20000 de tasa subsidiada y hasta 6 años para que puedan iniciar en su profesión.



MI PRIMER CASA

Plan social orientado a aquellos que puedan iniciarse, con créditos a tasas subsidiadas a largo plazo. Con la colaboración de materiales desde el Estado y mano de obra a través de la cooperativas de trabajo.



MI PRIMER NEGOCIO: CRÉDITOS DE HASTA $ 20.000

Destinado a personas que quieran iniciarse en actividad productiva o de prestación de servicios para personas individuales. “Vamos a ayudar a aquellos que ya están instalados con créditos a tasas subsidiadas y a largo plazo de hasta $ 20.000”.